Bomba de agua para auto
La bomba de agua auxiliar: defectos comunes y sus síntomas
- Oxidación de los contactos
- El motor se calienta insuficientemente en ralentí.
- El calefactor auxiliar se apaga pronto.
- La cabina es calentada de manera insuficiente cuando el calefactor está encendido.
- El nivel de anticongelante disminuye.
- La temperatura en la cabina aumenta y disminuye aleatoriamente durante la conducción.
- Desgaste de las escobillas del motor eléctrico
- La unidad de control electrónico indica un fallo en el calentador auxiliar.
- Fugas de refrigerante.
- La bomba auxiliar no se enciende.
- Un sonido de zumbido aparece debajo del salpicadero durante el funcionamiento de la bomba de agua auxiliar.
- Las ventanillas del coche no se descongelan en invierno.
¿Cómo cambiar la bomba de agua auxiliar?
La reparación de la bomba de agua auxiliar carece de sentido ya que la limpieza y cambio de las escobillas no siempre es efectiva.
En caso de síntomas de fallo, el componente ha de ser cambiado inmediatamente. El cambio puede realizarlo usted mismo si cuenta con las habilidades apropiadas y un kit de herramientas básico. Antes de comenzar el cambio del componente en el coche debería estudiar su manual. La secuencia de acciones puede diferir en los coches de diferentes modelos.
En general, la secuencia de pasos para el cambio de la bomba auxiliar de refrigerante es el siguiente:
- Drene el refrigerante en un recipiente preparado de antemano.
- Desconecte el conector de alimentación de la bomba.
- Afloje las fijaciones de abrazadera y retírelas de la bomba.
- Desmonte la bomba defectuosa e instale el nuevo componente.
- Vuelva a ensamblar todo siguiendo los pasos en orden inverso y rellene con anticongelante.
- Compruebe el funcionamiento del nuevo dispositivo en busca de la presencia de fugas de refrigerante.
Es recomendable cambiar la bomba de agua en un taller.
Siempre se cambia la bomba de agua junto a los rodillos y las correas.
La vida útil media es de 100.000 a 120.000 kilómetros recorridos.
Tipos:
- Según el tipo de propulsión:
- de cinturón;
- de cadena;
- eléctrica.
- Según el material del que esté hecha la carcasa:
- hierro;
- aleaciones de magnesio;
- aluminio;
- plástico.
- Según el material del propulsor:
- acero;
- hierro fundido;
- aluminio;
- plástico.
- Según el tipo de propulsor:
- impulsor medio abierto;
- impulsor cerrado.
Bomba de agua Repuestos Información
Bomba de agua: Bestsellers
- Número de dientes: 20
- Poleas: con polea
- Tipo de servicio: mecánico
- Estado: Nuevo
- Número de dientes: 18
- Tipo de servicio: mecánico
- Artículo complementario / Información complementaria: con junta
- Estado: Nuevo
- Material rotor de la bomba: Metal
- Poleas: sin polea
- Tipo de servicio: mecánico
- Estado: Nuevo
- Artículo complementario / información complementaria 2: sin tapa
- Artículo complementario / Información complementaria: con junta
- Número de alas/palas: 8
- Estado: Nuevo
- Número de dientes: 23
- Peso [kg]: 0,725
- Estado: Nuevo
- Diámetro turbina [mm]: 60
- Artículo complementario / Información complementaria: con juntas
- Número de piezas necesarias: 1
- Estado: Nuevo
- Diámetro turbina [mm]: 67
- Artículo complementario / Información complementaria: con junta
- poleas - Ø [mm]: 52,2
- Estado: Nuevo
- Información complementaria: ORIGINAL Quality
- Artículo complementario / Información complementaria: con junta
- Calidad: Sealed with SiC/SiC
- Estado: Nuevo