Brazo de suspensión para auto

Brazo de suspensión independiente: fallos más comunes y sus indicios

  1. Del desgaste.
    • Los ángulos de alineación de las ruedas se han alterado.
    • Ruidos raros al circular sobre un bache o protuberancia.
    • Desgaste desigual de los neumáticos de un lado.
  2. Deformación.
    • El vehículo se desvía de su trayectoria espontáneamente.
    • Desgaste desigual de los neumáticos.
    • Una de las ruedas se ha descolocado de su arco.
    • Los puntales del amortiguador no están realizando correctamente su función: se escuchan golpes de partes metálicas contra la carrocería del coche.

¿Cómo se realiza la reparación o sustitución del brazo de suspensión independiente?

Esta parte no puede ser reparada, tan sólo en casos en los que los daños no sean importantes. Por ejemplo, si hubieran grietas pequeñas sobre la superficie, se podrían eliminar ayudándonos de la soldadura. Los trabajos de reparación requieren poseer ciertas habilidades específicas, se recomienda realizarlos en un taller mecánico de servicio. Si los daños que ha sufrido el componente son importantes o ha estado expuesto a la corrosión, el brazo de suspensión independiente deberá ser sustituido. Por lo general, el brazo se cambia junto a los bujes. También es recomendable cambiar las rótulas. En definitiva, el cambio del brazo delantero se hace con el siguiente procedimiento:

  1. El coche se pone sobre un ascensor o se levanta con la ayuda del gato. Los tornillos de la rueda o las sujeciones se aflojan por adelantado para la reparación.
  2. Después de inmovilizarlo, se desmonta la rueda.
  3. Si el puntal del amortiguador va montado junto al brazo lo retiramos.
  4. Se aflojan todos los tornillos del brazo y si fuera necesario, se quita también la rótula con la ayuda de una herramienta especial que sirve para desmontarla.
  5. Retiramos el brazo.
  6. Se instala una pieza nueva y se procede al montaje siguiendo el orden inverso.

El procedimiento para la sustitución de la parte trasera del brazo será algo diferente. Además, el proceso de montaje del componente tendrá sus peculiaridades según sea el modelo del automóvil. Por si fuera poco, necesita poseer ciertas habilidades para poner el brazo en posición correcta. Por ésto es mejor dirigirse a un taller de servicio para que realicen la reparación, si no tiene Ud. los conocimientos y experiencia necesarios.

Se recomienda hacer la sustitución de los brazos de suspensión en un taller mecánico especializado.
La media de la vida útil: 30 000–50 000 km.

Tipos:

  1. Según el ángulo de instalación respecto a la dirección de movimiento del coche:
    • longitudinales;
    • transversales;
    • diagonales.
  2. Por construcción:
    • de varillas (de dos puntos de fijación);
    • triangulares (de tres puntos de fijación);
    • en H (de cuatro puntos de fijación).
  3. Según el eje de instalación:
    • para el eje delantero;
    • para el eje trasero.
  4. Según el lado de instalación:
    • derechos;
    • izquierdos.
  5. Según la posición:
    • superiores;
    • inferiores.
  6. Según material:
    • de acero;
    • de hierro fundido;
    • de aluminio.

Brazo de suspensión Repuestos Información

La barra transversal de suspensión permite el movimiento del centro de la rueda en un plano que es perpendicular al eje longitudinal del vehículo, ya que él mismo está a lo largo de su eje longitudinal. Este detalle siempre ha sido ampliamente utilizado en la configuración de los coches simples, a menudo para los deportivos y coches de carreras. Es un tipo bastante complejo de la suspensión del coche. Los resortes están situados longitudinalmente y verticalmente, empujando con su extremo al tabique que está ubicado entre el habitáculo del coche y el compartimiento del motor. La barra transversal mueve el centro de la rueda en un plano perpendicular y longitudinal, la ubicación de esa siendo a lo largo de su eje longitudinal.

Para que los esfuerzos fuesen trasladados desde el puntal, en cada su extremo frontal se hizo una palanca axial vertical oscilante adicional, con que encaje perfectamente en la parte superior del puntal. La parte trasera también tiene que ser fijada al escudo delantero. Pues, en la parte media existe un apoyo para el extremo delantero del muelle. Hay dos tipos de suspensión transversal: de una sola palanca y de dos palancas.

La barra transversal de cualquier coche debe ser ligera y tener una resistencia a largo plazo a la flexión transversal y longitudinal, así como a los efectos de las fuerzas laterales, de arranque y frenado.

Hay dos métodos principales de fabricación. El primero es mediante el estiramiento de chapa o banda metálica. El segundo, el brazo de control puede también ser obtenido por el acero de forja, o endurecimiento de la aleación de aluminio dúctil.

Si es necesario cambiar en cu coche la barra transversal de suspensión, no vale la pena perder el tiempo en ir de compras o permanecer de pie en las colas del taller mecánico. Después de todo, perderá no sólo el tiempo, pero también y pagará en demasía por el detalle necesario. Visite nuestra tienda en línea sin salir de casa u oficina. Aquí, a nuestros clientes se les ofrece una gran selección de barras transversales de suspensión para todas las marcas de coches. Pida los detalles necesarios a un precio asequible. Y nos aseguramos de que la entrega se llevase a cabo en un corto período de tiempo. Además de la barra transversal, también puede comprar y otras piezas de repuesto para su coche, por ejemplo, como las pastillas de freno, el silenciador mediano o el cilindro de freno.

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  • Material: Aluminio
  • Tipo de dirección: Brazo oscilante transversal
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  • Material: Chapa de acero
  • Tipo de dirección: Brazo oscilante transversal
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  • Lado de montaje: Eje delantero, derecha, posterior
  • Material: Acero
  • Tipo de dirección: Brazo oscilante transversal
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  • Lado de montaje: izquierda, debajo, Eje delantero
  • Material: Acero
  • Tipo de dirección: Brazo oscilante transversal
  • Estado: Nuevo
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