Fuelle palier para auto
Fuelles guardapolvos de la junta homocinética: defectos comunes y sus síntomas
- Daños mecánicos
- Se escucha un sonido de crujido al girar, que procede de la rueda donde se ubica el componente averiado.
- Aparecen manchas de grasa en el lado interior de los neumáticos y en los propios fuelles guardapolvos.
- Puede detectar fisuras, desgarros y otros defectos durante una inspección visual.
- Tirones y sacudidas en el coche al arrancar.
- La carrocería del coche vibra al conducir.
- Desgaste
- La elasticidad de la goma se reduce; algo apreciable durante una inspección.
- Sonidos extraños procedentes de las ruedas pueden ser escuchados al acelerar, superar obstáculos o girar.
- El eje de transmisión presenta movimiento libre cuando se agita, lo cual es causado por la entrada de partículas abrasivas en el fuelle guardapolvo.
- El vehículo da tirones durante acelerar.
¿Cómo cambiar los fuelles guardapolvos de la junta homocinética?
Dado que estas son piezas que se desgastan, no son objeto de reparaciones. En caso de fallo del fuelle guardapolvo, ha de ser cambiado. Se recomienda comprar un kit de fuelles guardapolvos para el eje de transmisión, ya que éste suele incluir los fuelles guardapolvos de la junta homocinética interior y exterior, abrazaderas para cada componente, anillos de retención y grasa especial.
El cambio de los fuelles guardapolvos de la junta homocinética es realizado en un taller, pues requiere herramientas de extracción especiales y ciertas habilidades. En algunos casos, la junta homocinética debe ser cambiada con el fuelle guardapolvo como un conjunto. Primero, el coche se coloca en una plataforma elevadora. Seguidamente, la rueda necesaria es desmontada y su cubo de rueda es también extraído. La junta homocinética interior se extrae de la caja de cambios, y la exterior, del cubo de rueda. Las abrazaderas del fuelle guardapolvo y los fuelles guardapolvos en sí son extraídos de los componentes uno a uno, tras lo cual, las juntas homocinéticas son limpiadas, tratadas con grasa o cambiadas. Luego, los nuevos fuelles guardapolvos y mordazas son instalados. Para finalizar, los elementos extraídos son montados en el coche efectuando los pasos en el orden inverso.
Es recomendable cambiar las botas cubrepolvo de la junta homocinética en un taller.
La junta homocinética deberá limpiarse y tratarse con lubricante cuando se cambie la bota cubrepolvo.
Tipos:
- Según su eje de montaje:
- frontal;
- trasera.
- Según el lado de montaje:
- a la izquierda;
- a la derecha;
- cualquier lado.
- Por la ubicación del punto de montaje:
- interior;
- exterior.
- Según el material de fabricación:
- de goma;
- termoplástica;
- de poliuretano;
- de silicona.

Fuelle de transmision / fuelle homocinetica Repuestos Información
Fuelle de transmision / fuelle homocinetica: Bestsellers
- Lado de montaje: lado de engranaje
- Diám. int. 2[mm]: 23, 56
- Altura [mm]: 99
- Estado: Nuevo
- Longitud [mm]: 118
- Material: Termoplástico
- Lado de montaje: Eje delantero, lado de rueda
- Estado: Nuevo
- Longitud [mm]: 115
- Peso [kg]: 0,25
- Diám. int. 2[mm]: 26, 87
- Estado: Nuevo
- Material: Termoplástico
- Diám. int. 2[mm]: 26, 87
- Peso [kg]: 0,25
- Estado: Nuevo
- Longitud [mm]: 58, 128
- Diámetro [mm]: 19-35/56-120SPLI
- Estado: Nuevo
- Material: Caucho
- Altura [mm]: 97
- Diám. int. 2[mm]: 22, 72
- Estado: Nuevo
- Lado de montaje: lado de rueda
- Altura [mm]: 130
- Diám. int. 2[mm]: 22, 81
- Estado: Nuevo
- Longitud [mm]: 130
- Diámetro interior [mm]: 62
- Diámetro [mm]: 94, 86, 78, 66, 38, 32, 28, 24
- Estado: Nuevo