Volante motor para auto
Volante de inercia: defectos más comunes y sus signos
- Desgaste de la superficie de trabajo.
- No podemos meter el embrague.
- Se percibe olor a quemado.
- El vehículo acelera despacio.
- El pedal de embrague vibra al arrancar y parar el motor
- Se escuchan chirridos al arrancar y detener el coche.
- Se escucha el sonido de golpes metálicos con el motor a ralentí.
- Los muelles se rompen.
- Se producen tirones al usar el embrague.
- Se producen fallos cuando el motor funciona a bajas revoluciones por minuto, los cuales desaparecen al subir las RPM
- Se siente vibración de la carrocería del coche cuando el motor funciona a ralentí y cuando se acelera.
- Se escuchan ruidos con el motor en marcha, los cuales desaparecen al pisar el pedal de embrague.
- Se produce un ligero empujón después de acelerar al cambiar a una marcha superior.
¿Cómo se cambia el volante de inercia?
La vida útil operativa del volante de inercia depende de su tipo de construcción. La vida útil de un volante de inercia de coche que sea sólido, respetando las normas de uso del embrague, es casi ilimitada. Los volantes de inercia de doble masa se desgastan más rápido: su vida alcanza casi los 300.000 kilómetros recorridos y viene limitada a 100.000 km en algunos modelos. El volante de inercia no está sujeto a reparación y la pieza debe ser sustituida de inmediato si se presentan los indicios de defecto mencionados.
El proceso de sustitución de estos componentes es bastante complicado e implica mucho trabajo. Normalmente, el volante de inercia se cambia junto con el juego de embrague, para lo cual hay que desmontar la caja de cambios. Resulta muy difícil llevar a cabo dicho procedimiento sin disponer del equipamiento y habilidades correspondientes, por ello se recomienda dejar esta tarea en manos de los especialistas de un taller mecánico.

Volante motor Repuestos Información
Volante motor: Bestsellers
- Clase de caja de cambios: Caja de cambios manual
- Cantidad de agujeros de fijación: 8
- Artículo complementario / información complementaria 2: sin juego de tornillos, Volante bimasa con disco de mando de fricción
- Estado: Nuevo
- Clase de caja de cambios: Caja de doble embrague 6 vel.
- Modelo de embrague: para embrague húmedo
- Cantidad de agujeros de fijación: 6
- Estado: Nuevo
- Clase de caja de cambios: Caja de cambios manual
- Cantidad de agujeros de fijación: 8
- Artículo complementario / Información complementaria: con rodamiento guía
- Estado: Nuevo
- Diámetro [mm]: 280
- Modelo de embrague: para embrague húmedo
- Artículo complementario / Información complementaria: con tornillos de volante
- Estado: Nuevo
- Clase de caja de cambios: Caja de cambios manual
- Cantidad de agujeros de fijación: 8
- Artículo complementario / Información complementaria: con rodamiento guía
- Estado: Nuevo
- Clase de caja de cambios: Caja de doble embrague 6 vel.
- Modelo de embrague: para embrague húmedo
- Cantidad de agujeros de fijación: 6
- Estado: Nuevo
- Clase de caja de cambios: Caja de cambios manual
- Cantidad de agujeros de fijación: 6
- Artículo complementario / información complementaria 2: sin juego de tornillos, Volante bimasa sin disco de mando de fricción
- Estado: Nuevo
- Clase de caja de cambios: Transmisión de embrague doble
- Modelo de embrague: para embrague seco
- Artículo complementario / información complementaria 2: con juego de tornillos, Volante bimasa sin disco de mando de fricción
- Estado: Nuevo