Bujías de precalentamiento para auto

Bujía de precalentamiento: defectos comunes y sus indicios

  1. Formación de depósitos de carbono
    • Es posible que se produzcan problemas durante el arranque del motor.
    • El indicador de aviso puede encenderse en el salpicadero.
    • Se aprecia humo gris procedente del tubo de escape cuando se arranca el motor en frío.
  2. Deformación o daño de la punta
    • El motor no arranca al primer intento durante la estación fría.
    • El funcionamiento del motor es inestable al arrancar.
    • En algunos casos, el motor no arranca.

¿Cómo se cambia la bujía de precalentamiento?

La vida útil media de una bujía de incandescencia (bujía de precalentamiento) se encuentra entre 60.000 y 80.000 kilómetros recorridos, dependiendo de las condiciones de uso del coche y del estado del sistema de combustible. Si el componente se ha averiado, no es posible repararlo, por lo que hay que efectuar un cambio. Incluso en el caso de que sólo una de las bujías se haya averiado, los expertos recomiendan cambiar todo el conjunto.

Realizar el diagnóstico y la sustitución de bujías de incandescencia por uno mismo es una tarea bastante difícil. Por ello, debe acudir a un taller si se presentan indicios de que el componente se ha averiado. Para llevar a cabo el procedimiento de sustitución, es necesario un equipamiento profesional y habilidades para el mantenimiento de automóviles. A menudo, es necesario un banco de pruebas especial para poder encontrar los fallos y, en caso de avería de todas las bujías de precalentamiento, su relé de control debe ser controlado. El par de apriete para el nuevo componente, el cual viene especificado por el fabricante del vehículo, debe ser tenido en cuenta a la hora de realizar la sustitución. Además, el proceso de montaje de las bujías nuevas puede diferir entre coches de diferentes modelos y depende de las características específicas del motor.

Sustituya siempre el juego completo de bujías incandescentes.
Es recomendable sustituir las bujías incandescentes antes de que empiece el invierno.
Su vida útil media es de: 60.000 a 80.000 km.

Tipos:

  1. Según el tipo de terminal de conexión:
    • con rosca;
    • sólida.
  2. Según el material del que está hecha la bobina:
    • metal;
    • cerámica.
  3. Según la cantidad de bobinas:
    • con una sola bobina;
    • con doble bobina.
  4. Según su rango de calor:
    • frías;
    • medias;
    • calientes;
    • muy calientes.

Bujías de precalentamiento Repuestos Información

En el buen funcionamiento del motor de cualquier vehículo, el papel principal lo juega la bujía de encendido. Es un mecanismo único que está diseñado para encender la mezcla de aire-combustible en el motor de combustión. Al pasar la chispa entre los electrodos, la mezcla se enciende. Esta pieza de recambio tiene un otro nombre, el de chispa de bujía. Se aplica en todos los sistemas de encendido: de contacto, sin contacto y electrónicos.

Todas las bujías de encendido tienen un único dispositivo: el pin de contacto, el electrodo central, el cuerpo y el aislante. El ajuste de las bujías de encendido de calidad conlleva en un coche a una serie de ventajas. En primer lugar, hay una reducción significativa en la carga en el motor. Por consiguiente, su funcionamiento mejora como al ralentí, tanto y al estar frío. En segundo lugar, aumenta el par motor en todo el rango de revoluciones. Al mismo tiempo, mejora significativamente la flexibilidad y la dinámica del motor. Y, lo más importante, tiene lugar la reducción de los gastos de combustible y la emisión de sustancias nocivas a la atmósfera.

La principal causa de fallo prematuro de las bujías, es la contaminación de los productos de combustión incompleta, o el aumento del espacio de chispa debido al desgaste de los electrodos.

En este caso, una influencia decisiva en el rendimiento de las bujías lo proporciona el estado técnico del motor del vehículo. Además la falla de la bujía puede conducir al fracaso de otros elementos del sistema de encendido, por ejemplo, de la bobina, etc Por lo tanto, la bujía defectuosa debe reemplazarse tan pronto como sea posible. Debe utilizarse únicamente los tipos recomendados por los fabricantes de automóviles. Al no poder encontrar un análogo, se necesita cumplir con dos condiciones principales: las bujías deben estar cerca de las dimensiones geométricas y las características térmicas.

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