Filtro de combustible para auto
Filtro de combustible: fallos más comunes e indicios.
- Por la suciedad.
- El motor funciona de manera irregular.
- El consumo de combustible ha aumentado.
- El vehículo se detiene inesperadamente.
- Movimiento hacia arriba con sacudidas.
- El coche se frena, aún sin pisar el pedal de freno.
- El coche no se puede arrancar.
- Daños en el elemento del filtro.
- La potencia del motor ha disminuido.
- Se escucha ruido cuando funciona la bomba de combustible.
- El motor vibra.
- El motor no sube las revoluciones por minuto (RPMs) cuando se pisa el pedal del acelerador.
¿Cómo se cambia el filtro de combustible?
De media, es recomendable cambiar este componente cada 15.000 – 30.000 kilómetros recorridos, según las recomendaciones del fabricante, la calidad del combustible que hayamos utilizado y el tipo de motor. Un filtro defectuoso o sucio tendrá que ser cambiado necesariamente.
La sustitución puede realizarse en un taller de servicio o hacerlo por Ud. mismo. Por lo general, el proceso de cambio del componente se diferencia poco dependiendo del tipo de motor del coche y el lugar donde esté ubicado el filtro. Por norma general, el procedimiento de cambio de filtro del combustible para cualquier coche es el siguiente:
- Desconecte las dos mangueras de combustible del motor cuando esté completamente frío. Prepare un depósito especial para el combustible donde puedas realizar el drenaje de las mangueras y proceder cuidadosamente.
- Desenrosque las sujeciones del filtro.
- Instalamos el nuevo componente según indiquen las flechas del filtro, que apuntan a la dirección del flujo de combustible; conectamos el repuesto nuevo al sistema de combustible.
Durante la instalación del filtro de combustible nuevo tome en consideración la marcación, que indica la dirección del flujo del combustible.
La tubería de admisión del combustible está bajo presión, por eso con mucho cuidado desconecte el latiguillo de combustible, al haber puesto los guantes y las gafas de protección.
La media de la vida útil:
- para limpieza primaria de gasolina — 60 000 80 000 km;
- para limpieza fina de gasolina — 20 000 30 000 km;
- para limpieza de combustible Diésel — 20 000 30 000 km.
Tipos:
- Según el tipo del sistema de admisión de combustible:
- de carburador;
- de inyección;
- Diésel.
- Según el grado de filtración:
- primaria;
- fina.
- Por diseño:
- de piezas;
- íntegros.
- Material del elemento filtrante:
- sintético no tejido;
- semisintético no tejido;
- papel.
- Material del cuerpo:
- acero;
- aluminio;
- plástico.
Filtro de combustible Repuestos Información
El filtro de combustible es necesario para la limpieza final de combustible antes de su alimentación directa en la línea de combustible que lleva al motor. El hecho es que en cada tipo de combustible hay impurezas, que consisten de agua y polvo. Para evitar que estos contaminantes pasen en el sistema de combustible del motor, como uno de los obstáculos se utiliza el filtro de combustible. Por esta razón el filtro de combustible está obligado eliminar más impurezas del motor. Básicamente, del tamaño de las partículas de contaminantes fluctúa de 20 a 40 micrones. En resumen, son bastante pequeñas e invisibles para el ojo humano sin la ayuda de un microscopio.
Básicamente, todo el sistema de purificación de combustible incluye desde dos a cuatro etapas. Primeramente el combustible pasa por el prefiltro, que se instala dentro del depósito, o en el tubo después de este. Esto se hace con el fin de eliminar la mayor cantidad de partículas grandes que se pueden ver a simple vista. Sólo justo antes de entrar en el motor, el combustible pasa a través del filtro de combustible fino.
Esto permite obtener en la salida un combustible altamente purificado, que va directamente al sistema de combustible, y luego, sin barreras a la cámara de combustión interna del motor. Hay filtros para los coches diesel, los coches de carburador con motores de gasolina y coches con un motor de gasolina de inyección de combustible.
Al comprar el filtro de combustible en nuestra tienda en línea, a excepción de los precios bajos y entrega rápida, se obtiene una serie de ventajas: el combustible en su coche será protegido de forma segura de la suciedad e impurezas, y el motor será protegido contra el deterioro prematuro. Gracias a su estructura metálica con revestimiento resistente a la corrosión, nuestros filtros de combustible previenen la corrosión y su impacto en el sistema de combustible. Además de este detalle, puede adquirir recambios como el filtro hidráulico, el filtro de aire, el fitro de aceite, y también el filtro del habitáculo.
Filtro de combustible: Bestsellers
- Tipo de filtro: Cartucho filtrante, Filtro de tubería
- Altura [mm]: 160
- Diámetro [mm]: 60
- Estado: Nuevo
- Tipo de filtro: Cartucho filtrante
- Altura [mm]: 75
- Diámetro [mm]: 92
- Estado: Nuevo
- Tipo de filtro: Cartucho filtrante
- Altura [mm]: 141
- Diámetro [mm]: 83
- Estado: Nuevo
- Tipo de filtro: Cartucho filtrante, sin conexión para sensor de agua
- Altura [mm]: 151,5
- Diámetro [mm]: 76, 80, 94
- Estado: Nuevo
- Tipo de filtro: Filtro de tubería
- Altura [mm]: 125
- Diámetro [mm]: 96
- Estado: Nuevo
- Tipo de filtro: Filtro de tubería
- Altura [mm]: 250
- Diámetro [mm]: 55,5
- Estado: Nuevo
- Tipo de filtro: Filtro de tubería
- Altura [mm]: 251
- Diámetro [mm]: 55, 56
- Estado: Nuevo
- Altura [mm]: 177
- Diámetro [mm]: 80
- Ø entrada [mm]: 8
- Estado: Nuevo