Cable de Freno de Mano para auto

Cable del freno de mano: fallos más comunes e indicios.

  1. Derivados del estiramiento.
    • El juego de la palanca del freno de mano es demasiado amplio.
    • Durante el accionamiento del freno de mano se escucha como los de muelles de retorno funcionan pero las ruedas no quedan bloqueadas.
  2. Derivados de la corrosión.
    • El cable del freno de mano ha disminuido su desempeño.
    • La palanca del freno de mano se mueve con dificultad.
  3. Rorura.
    • El freno de mano no se mueve.
    • Se necesita un esfuerzo importante para tirar de la palanca.
    • Las ruedas traseras quedan bloqueadas después de bajar la palanca del freno de mano.
    • Se escucha un molesto sonido de traqueteo que proviene de la parte de abajo del coche.

¿Cómo se puede reparar o cambiar el cable del freno de mano?

La reparación de este componente consiste, por lo general, en un ajuste. Debe realizarse periódicamente, cuando notemos que su eficiencia ha disminuido, si no ha sufrido ningunos otros daños. Una sola persona puede realizar este proceso. Para ajustar el cable del freno de mano Ud. necesitará llevar a cabo las acciones siguientes:

  1. Poner el coche en un foso de servicio o una rampa.
  2. Levantar la palanca del freno de mano hasta 2 clics.
  3. Aflojar la tuerca de cierre de un equilibrador, que va montado en la parte inferior del coche.
  4. Apretar la tuerca de ajuste hasta que el ajuste necesario del cable sea alcanzado.
  5. Apretar otra vez la tuerca de bloqueo.

En otros casos, es recomendable sustituir el cable del freno de mano. Podemos hacer esto en un taller y también por nuestra cuenta, siempre y cuando tengamos ciertas habilidades. Antes de comenzar a desmontar, debe comprar un juego de cable, porque se recomienda reemplazarlos por pares. Después, procederemos realizando las siguientes acciones:

  1. Poner el coche en un foso de servicio o en una plataforma. Bajar la palanca del freno de mano hasta el tope.
  2. Aflojar la tuerca de cierre y quitarla de la barra.
  3. Aflojar los pernos de la rueda y quitarla.
  4. Quitar el tambor o disco de freno.
  5. Desmontar la pastilla de freno y quitar la punta del cable.
  6. Desatornillar el perno de sujeción y desconectar el cable de la carcasa.
  7. Desconectar el cable de los cuadros de freno y de la parte inferior de la carrocería.
  8. Instalar una pieza nueva y empezar a montar.

Tenga en cuenta que el procedimiento puede variar para los diferentes modelos de coche, consulte la documentación técnica del vehículo antes de empezar a desmontarlo.

Es recomendable llevar a cabo la sustitución del cable del freno de mano en un taller.
Se deberá comprobar si se necesita un cable nuevo antes de su instalación. Si fuera necesario, se deberá engrasar.

Tipos:

  1. Según la ubicación del sistema del freno de mano:
    • frontales;
    • traseros;
    • sólidos.
  2. Según el lado de montaje, los cables del freno de mano se clasifican en:
    • derechos;
    • izquierdos;
    • centrales;
    • para todos los lados.

Cable de Freno de Mano Repuestos Información

El freno de estacionamiento o el freno de mano se utiliza para mantener el coche en un lugar durante mucho tiempo. El sistema de freno de estacionamiento es también un sistema de alarma, ya que dobla el sistema hidráulico de funcionamiento. En caso de emergencia, con el freno de estacionamiento el puede parar en cada instante. Este detalle consiste de mecanismos de frenaje y transmisión de frenado. Aquí se utiliza un actuador de freno mecánico, proporcionando una transmisión frenaje desde el conductor al mecanismo del freno con el pie del pedal.

La fuerza de frenado se transmite desde la palanca de todos los mecanismos a través de los cables. En el dispositivo de freno de estacionamiento se utilizan uno, dos y tres cables. El más popular es el considerado esquema con tres cables, queconsiste de uno delantero y dos traseros. El delantero está conectado con la palanca de mano, y los traseros con los mecanismos de freno. Para conectar el cable delantero con los traseros, se utiliza un ecualizador especial.

La unión de los cables con los detalles del freno de estacionamiento sucede con la ayuda de unas puntas, una parte de las cuales puede ser ajustada. El cambio de la longitud de la unidad es permitido por las tuercas de ajuste que se encuentran en los extremos de los cables. Al cambiar la palanca manual en la posición adecuada por el resorte de retroceso, sucede la anulación de los frenos. Esta puede estar en el cable delantero, ecualizador o el mecanismo de freno. El freno de estacionamiento del sistema de accionamiento debe ser utilizado regularmente, de lo contrario pueden haber pérdida de sus funciones. En la mayoría parte esto se refiere a los coches con transmisión automática.

Si está en busca del cable de la unidad de freno de estacionamiento, no pierda el tiempo en ir de compras en los talleres mecánicos o tiendas especializadas. Además del freno de estacionamiento, puede adquirir y otros recambios como, el estabilizador, el termostato, la bobina de encendido o el condensador.

Cable de Freno de Mano: Bestsellers

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BOSCH Cable de accionamiento, freno de estacionamiento
Nº de artículo : 1 987 477 698
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  • Longitud [mm]: 1693

Número OEM

1J 06 0 972 1AP

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1J 06 0 972 1T

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A.B.S. Cable de accionamiento, freno de estacionamiento
Nº de artículo : K13238
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  • Lado de montaje: posterior, derecha
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  • Número de piezas necesarias: 1

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60 62 4 590

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JP GROUP Cable de accionamiento, freno de estacionamiento
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  • Longitud 1/Longitud 2 [mm]: 1693/1065
  • Restricción de fabricante: TRW
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A.B.S. Cable de accionamiento, freno de estacionamiento
Nº de artículo : K17957
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  • Lado de montaje: posterior, izquierda
  • Tipo de freno: Discos
  • Número de piezas necesarias: 1

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TRISCAN Cable de accionamiento, freno de estacionamiento
Nº de artículo : 8140 251201
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  • Tipo de freno: Discos
  • Número de piezas necesarias: 1

Número OEM

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36 01 0 744 1R

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A.B.S. Cable de accionamiento, freno de estacionamiento
Nº de artículo : K16656
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  • Lado de montaje: posterior, izquierda, derecha
  • Tipo de freno: Discos
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  • Lado de montaje: posterior, izquierda, derecha
  • Longitud 1/Longitud 2 [mm]: 1456/1225

Número OEM

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Nº de artículo : 10.6044
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  • Lado de montaje: posterior, izquierda, derecha
  • Longitud 1/Longitud 2 [mm]: 2115/1316

Número OEM

47 46 3 0

47 45 T 9

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