Pastillas de freno para auto
Pastillas de frenos de disco: fallos más comunes e indicios.
- De desgaste.
- La pastilla de freno ha adelgazado.
- La distancia de frenada se alarga y el recorrido del pedal de freno ha aumentado.
- Se sienten golpes en la parte de las ruedas al frenar con intensidad.
- Se escuchan ruidos raros al frenar (golpes, chirridos).
- Aparecen grietas, arañazos y marcas en la pieza.
- El nivel del líquido de frenos ha disminuido significativamente.
- Grasa o suciedad en las zapatas.
- Disminuye la eficiencia de frenada.
- El vehículo se desvía de la trayectoria pretendida durante el frenado.
- Se escuchan chirridos o silbidos durante la frenada.
- Se requiere pisar el freno con más fuerza.
- Disco de freno quemado.
- El pedal no vuelve a su posición inicial.
- El coche no se mueve porque la rueda se atasca.
Reparación de las pastillas de freno de disco
Si se han roto, la reparación de las pastillas de freno de disco es imposible. Procederemos a su sustitución. Para reemplazar las pastillas de freno de disco tendremos que proceder sustituyendo el par de un eje. Todas las reparaciones deberán realizarse con el motor en frío.
El proceso de sustitución depende del modelo del coche que se trate y también de si se trata de las delanteras o de las traseras. Generalmente, el procedimiento es el siguiente:
- Suelte las tuercas de las ruedas, levante el coche con un gato y quite la rueda.
- Quite el tapón del depósito de líquido de frenos.
- Desmonte las sujeciones y desatornille las guías de las pinzas de freno. En caso de que haya un sensor de desgaste instalado en la pastilla, desconecte después su conector.
- Utilice un destornillador de punta plana para desmontar las pastillas. Limpie el punto de montaje a fondo.
- Ponga las pastillas nuevas. Aplique grasa especial a las guías de las pinzas. Cuidado que no entre grasa en las pastillas de freno.
- Proceda a realizar el montaje de todas las piezas a la inversa.
Pastillas de freno & juego de pastillas de freno Repuestos Información
El freno de tambor es un tipo de sistema de frenado, que consiste en un tambor giratorio, y la inhibición se consigue con presionar las pastillas de freno al tambor. Las pastillas de freno están hechas de elementos metálicos en forma de media luna en la superficie de los cuales se fijan los forros, teniendo como base el amianto. En una de las pastillas se coloca la palanca de freno de estacionamiento. Sin dudas, las pastillas de freno es una de las fuentes más importantes del coche. La seguridad del tráfico depende por su calidad y confiabilidad. Los forros de freno cualitativos están impuestos a algunos requisitos que deben seguirse estrictamente:
- La constancia de la efectividad de frenado. Por otra parte, independientemente del modo en que operan los frenos. Incluso después de varios frenajes extremos a alta velocidad, los forros de freno no deberían de reducir su eficacia.
- Una durabilidad bastante larga. Al frenar las pastillas de freno en su coche bastante bien, pero a pesar de esto necesitan un reemplazo cada pocos miles de kilómetros, entonces no sirven para nada. En gran parte, su duración de servicio depende de muchos factores y, en su mayor parte, desde el estilo de conducción individual.
Pero si se observa que después de tres mil kilómetros debe cambiar los forros de freno, eso no quiere decir que usted es un conductor extremal. Quizás Usted utiliza forros de freno de una mala calidad.
- Conducta suave de las pastillas de freno con respecto a los discos de freno. Teniendo en cuenta que los discos de freno son mucho más caros que un conjunto de forros de freno, no es recomendable usarlos, junto con el reemplazo de los cuales sería necesario cambiar y el kit de discos de freno.
- Precio Óptimo. Muy a menudo los conductores tratan de ahorrar dinero y encontrar forros de freno de un fabricante desconocido, aunque a un precio ridículo. Sin embargo, este ahorro bastante rápido será insignificante. Todo esto sucede por el hecho de que por la calidad todavía hay que pagar. Los forros de freno a mejor precio pueden ser procurados a través de nuestra tienda en línea. Esto se refiere y a los recambios como, un conjunto de cojinete de rueda, la biela de conexión, la manguera del freno o el silenciador.
Pastillas de freno & juego de pastillas de freno: Bestsellers
- Lado de montaje: Eje trasero
- Contacto avisador de desgaste: no preparado para indicador de desgaste
- Unidad de cantidad: Juego para eje
- Estado: Nuevo
- Lado de montaje: Eje delantero
- Contacto avisador de desgaste: excl. contacto de avisador de desgaste
- Unidad de cantidad: Juego para eje
- Estado: Nuevo
- Lado de montaje: Eje trasero
- Contacto avisador de desgaste: preparado para indicador desgaste
- Unidad de cantidad: Juego para eje
- Estado: Nuevo
- Lado de montaje: Eje delantero
- Contacto avisador de desgaste: no preparado para indicador de desgaste
- Unidad de cantidad: Juego para eje
- Estado: Nuevo
- Lado de montaje: Eje delantero
- Contacto avisador de desgaste: excl. contacto de avisador de desgaste, no preparado para indicador de desgaste
- Unidad de cantidad: Juego para eje
- Estado: Nuevo
- Lado de montaje: Eje trasero
- Contacto avisador de desgaste: preparado para indicador desgaste, excl. contacto de avisador de desgaste
- Unidad de cantidad: Juego para eje
- Estado: Nuevo
- Lado de montaje: Eje delantero
- Unidad de cantidad: Juego para eje
- Contacto avisador de desgaste: con sensor de desgaste incorporado
- Estado: Nuevo
- Lado de montaje: Eje delantero
- Unidad de cantidad: Juego para eje
- Contacto avisador de desgaste: con sensor de desgaste incorporado
- Estado: Nuevo