Zapatas de freno para auto
Zapatas del tambor de freno: fallos más frecuentes y sus indicios
- Desgaste.
- Notable afinamiento de las zapatas del tambor de freno..
- Libre juego del pedal de freno aumentado.
- Ruidos de silbidos o chillidos cuando se frena.
- Distancia prolongada de la frenada del coche.
- Aflojamiento del muelle de la zapata de freno.
- Una de las ruedas se frena aún cuando no está pisado el pedal de freno.
- Vibración de los frenos o emisión de un sonido chirriante específico.
- El pedal se queda atascado en posición activada después de soltarlo.
- Engrase o ensuciamiento de las zapatas de fricción.
- Menor eficiencia de funcionamiento del tambor de freno.
- Se escuchan ruidos raros durante la frenada (golpes o chirridos).
- El vehículo cambia espontáneamente de trayectoria durante el frenado.
- Resistencia del pedal aumentada.
¿Cómo sustituir las zapatas del tambor de freno?
Los componentes averiados deberán ser sustituidos inmediatamente. Es recomendable realizar la sustitución de las zapatas del tambor de freno en ambos lados del vehículo.
El proceso será diferente según el modelo; por lo general, el proceso de sustitución sin ayuda es el siguiente:
- Aflojar los tornillos o las tuercas de la rueda, levantar la carrocería con un gato, a continuación, soltar totalmente todos los tornillos y quitar la rueda.
- Asegurar el coche en el sitio ayudándonos de las cuñas para las ruedas del coche.
- Desatornillar los pernos de guía y retirar el tambor de freno.
- Desconectar el muelle guía y la varilla del freno de mano.
- Desmontar el muelle de la zapata de freno.
- Desconectar las zapatas de los pasadores del cilindro del freno de rueda, quitarlas.
- Instalar un componente funcional y montar todo en orden inverso.
Du bør udskifte bremseskoene som et sæt
Udfør planlagte diagnosticeringer af bremseskoen efter hver 30.000 km.
Når du udskifter bremseskoen, så undersøg bremsetromlen visuelt, mål s indre diameter. Hvis grænsen for nedslidning er nået, så erstat msetromlen.
Gennemsnitlige levetid er: 60.000- 70.000 km.
Tipos:
- Por designación:
- para el freno principal;
- para el freno de mano.
Zapatas de freno & juego de zapatas de freno Repuestos Información
Las pastillas de freno son los elementos más importantes de cualquier sistema de frenos de los automóviles. Justamente de ellos depende el funcionamiento eficaz de los frenos.Las pastillas de freno de calidad no solamente van a realizar con su función, sino y mantener el disco de freno con seguridad durante muchos años. Hay distintas pastillas de freno. Además, no se trata de la construcción y diseño, sino del material de revestimiento de fricción, que en realidad lleva al frenado.
Actualmente hay una gran variedad de mezclas de fricción. Cada empresa cuenta con sus recetas eingredientes. Por ejemplo, en la composición de la mezcla pueden haber 15 componentes diferentes. Por otra parte, claramente se cumple con sus proporciones. Cualquier modificación de uno u otro componente puede cambiar significativamente las propiedades de las futuras pastillas de freno, hasta su rotura.
La base de la fricción de la mezcla es un componente de refuerzo. Justamente de eso depende su estabilidad, resistencia al calor y la fuerza de las propiedades inhibidoras del producto.
El desgaste está aumentando, con el llamado frenado prolongado, especialmente en bajadas.
En caso de no abastecer el coche con un sistema de frenado de calidad, estará condenado a impactos de situaciones de emergencia. Después de todo, sin un buen estado y un buen sistema de frenado bien regulado, el conductor no podrá reducir a tiempo la velocidad, y parar el coche exactamente en donde estaba planeado. Justamente aquí Usted podrá procurar las pastillas de freno a un precio bastante asequible. Sin embargo, al igual que y cualquier otra pieza de repuesto como, la junta de rótula, los forros de freno o las bujías de encendido.
Zapatas de freno & juego de zapatas de freno: Bestsellers
- Lado de montaje: Eje trasero
- Diámetro [mm]: 180
- Ancho [mm]: 31
- Estado: Nuevo
- Lado de montaje: Eje trasero
- Diámetro [mm]: 164
- Ancho [mm]: 20
- Estado: Nuevo
- Lado de montaje: Eje trasero
- Diámetro [mm]: 160,5
- Ancho [mm]: 20
- Estado: Nuevo
- Lado de montaje: Eje trasero
- Diámetro [mm]: 200
- Ancho [mm]: 39
- Estado: Nuevo
- Lado de montaje: Eje trasero
- Ancho [mm]: 20
- Diámetro interior de tambor de freno [mm]: 164
- Estado: Nuevo
- Lado de montaje: Eje trasero
- Ancho [mm]: 40
- Diámetro interior de tambor de freno [mm]: 200
- Estado: Nuevo
- Ancho [mm]: 42
- Sistema de frenos: AP Lockheed
- Diámetro interior de tambor de freno [mm]: 229
- Estado: Nuevo
- Ancho [mm]: 32
- Sistema de frenos: Bosch
- Diámetro interior de tambor de freno [mm]: 200
- Estado: Nuevo