Cuerpo de mariposa para auto

Mariposa del carburador: fallos más comunes e indicios

  1. Rotura del sensor de posición de la válvula del acelerador.
    • Al cambiar de marcha el motor se para.
    • El automóvil da tirones durante la aceleración.
    • Los gases de escape han tomado un color negruzco y se percibe el olor de la gasolina.
    • El motor funciona de manera inestable a ralentí.
    • La luz "Check engine" (comprobar motor) se enciende.
    • Se produce detonación con frecuencia en el motor.
    • Se escuchan pequeñas explosiones que provienen de la parte del silenciador o del colector de admisión.
    • Surgen problemas al arrancar el motor.
  2. Suciedad.
    • Aumento del consumo.
    • Potencia disminuida del motor.
    • Aparecen fallos y retrasos en el correcto trabajo del motor.
    • Cuando se suelta el pedal del acelerador de repente, el motor se para.
    • Se atasca el pedal del acelerador.

¿Cómo arreglar o cambiar el acelerador?

Para eliminar del vehículo los indicios de fallo indicados anteriormente, es recomendable realizar una limpieza del acelerador. Generalmente, este proceso se realizará con no más frecuencia que cada 100.000 kilómetros recorridos, siguiendo también las recomendaciones de su fabricante.

Cualquier propietario de un automóvil podrá hacer este sencillo procedimiento de limpieza. Para ello, sólo se necesita un juego llaves y destornilladores estándar, un paño y un compuesto de limpieza especial. Es muy importante el empleo de materiales blandos en lugar de brochas, también lo es el no aplicar demasiada fuerza.

Para limpiar el acelerador, en primer lugar, hay que desmontarlo. El procedimiento de desmontaje puede ser ligeramente diferente para los diferentes vehículos, por lo que necesitará familiarizarse con su documentación técnica. Básicamente, para sacar la pieza necesitará proceder de la siguiente forma:

  1. Si el sistema de construcción del coche proporciona suministro de anticongelante al acelerador, primero desconectar las mangueras de suministro y tapar con el perno o con el conector.
  2. Desconectar el cableado del sensor de posición de la válvula del acelerador.
  3. Desconectar la manguera de ventilación del cárter del manguito de suministro de aire.
  4. Aflojar la sujeción del manguito de suministro de aire y desconectar de la toma del acelerador.
  5. Soltar también los cables de la válvula de control inactiva.
  6. Soltamos las sujeciones de la manguera de suministro de refrigerante y la desconectamos de la toma del acelerador.
  7. Desconectar el cable del regulador del acelerador (para los automóviles que lleven un acelerador mecánico).
  8. Desenroscar las tuercas, la sujeción de la unidad de aceleración y la quitarla.

Ahora, necesitaremos limpiar el acelerador que acabamos de desmontar. Con la ayuda de un producto limpiador y un paño limpio, limpiamos el componente y todos sus canales. Prestaremos una atención especial al canal positivo del cárter, que suele ser el que más suciedad acumula. Después de realizar la limpieza, instalamos la pieza en su sitio y comprobamos el correcto funcionamiento del motor. Si los indicios de los fallos no desaparecen, el acelerador deberá ser sustituido, teniendo en cuenta el proceso indicado anteriormente.

Todas las reparaciones se llevarán a cabo sólo después de enfriar el motor.

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