Juntas de culata para auto
Junta de culata (junta de cabeza de cilindro): defectos más comunes e indicios
- Daños mecánicos
- Se escuchan ruidos fuertes cuando el motor está en marcha.
- El motor funciona de forma errática.
- Sale humo blanco, que se asemeja al vapor, del tubo de escape.
- Aumenta el consumo de combustible.
- Arranque quemando rueda
- Se aprecian manchas de aceite en el motor.
- Sobrecalentamiento del motor sin razones evidentes.
- Se pueden apreciar manchas de aceite sobre la superficie del líquido refrigerante.
- Disminuye el nivel de refrigerante.
¿Cómo se cambia una junta de culata?
Los fabricantes no especifican un periodo de vida útil determinado para la junta de culata. Las piezas hechas con aleaciones de aluminio son más vulnerables a sufrir daños térmicos. Sin embargo, los componentes de hierro fundido raramente se queman, pero tienden a agrietarse en mayor medida. La junta no se repara, en caso de avería es sustituida. Además, una junta nueva es instalada cada vez que se realiza el mantenimiento de motor.
La sustitución de la junta de la culata en el automóvil es llevada a cabo sólo en una estación de mantenimiento o taller.Para realizar el diagnóstico de un componente de forma adecuada, los especialistas han de medir el nivel de compresión del motor, y el drenar el líquido refrigerante antes de comenzar a realizar el montaje. Para instalar un nuevo elemento de sellado de forma apropiada, su soporte de montaje debe ser limpiado minuciosamente, al igual que los orificios roscados del bloque de cilindros. Los pernos de sujeción de la culata también son sustituidos junto con el kit de la junta. Estos elementos de sujeción tienden a estirarse y no pueden reutilizarse. Los nuevos pernos de sujeción son montados siguiendo el valor de par de apriete especificado en el manual de uso del vehículo.

Junta de culata Repuestos Información
Junta de culata: Bestsellers
- Espesor [mm]: 1,25
- Diámetro 1 [mm]: 76
- Número de cilindros: 4
- Estado: Nuevo
- Espesor [mm]: 1,45
- Diámetro [mm]: 76
- Tipo de junta: Junta metálica multilámina
- Estado: Nuevo
- Espesor [mm]: 1,25
- Diámetro [mm]: 81
- Espesor de montaje [mm]: 1,25
- Estado: Nuevo
- Espesor [mm]: 1,2
- Espesor de montaje [mm]: 1,2
- Tipo de junta: Junta de metal y material blando.
- Estado: Nuevo
- Espesor [mm]: 1,57
- Diámetro [mm]: 80,5
- Espesor de montaje [mm]: 1,57
- Estado: Nuevo
- Espesor [mm]: 1,63
- Diámetro [mm]: 82,2
- Espesor de montaje [mm]: 1,63
- Estado: Nuevo
- Espesor [mm]: 1,65
- Diámetro [mm]: 80,5
- Espesor de montaje [mm]: 1,65
- Estado: Nuevo
- Artículo complementario / Información complementaria: sin junta de culata, con árbol retén, con junta de vástago de válvula
- Estado: Nuevo