Juntas para auto
Junta del termostato: fallos más comunes e indicios.
- Pérdida de elasticidad y desgaste.
- Fugas de refrigerante fuera del punto de montaje del termostato.
- El consumo de anticongelante ha aumentado.
- Ha subido la temperatura del motor.
- Fallos mecánicos y térmicos.
- Bloqueos en el sistema de refrigeración.
- El motor se sobrecalienta.
- Aparición de rastros rosados de anticongelante en partes del motor.
¿Cómo cambiar la junta del termostato?
Esta pieza no se puede reparar, igual que otras cuya función es asegurar la protección y la estanqueidad de los distintos elementos de los sistemas del coche como lo es, por ejemplo, la junta de la boquilla de inyección, la del diferencial, etcétera. La junta del termostato debe ser reemplazada si se encuentran defectos.
La posibilidad de realizar su sustitución sin supervisión depende como esté fabricado el sistema de refrigeración y de la posición del punto de montaje del termostato. Si se encuentra situado cerca de la bomba de agua, el procedimiento para sustituirla será más complicado y se necesitarán ciertas habilidades y herramientas. En este caso en particular será mejor dirigirse a un taller.
Si el termostato se encuentra montado cerca de la salida de la culata del cilindro, entonces la sustitución del elemento de sellado del vehículo puede ser realizada sin ayuda. Las acciones a realizar pueden variar para los distintos modelos de coches, pero, por norma general, para realizar la sustitución de este componente se necesita:
- Drenar el refrigerante a un depósito que hayamos puesto de antemano.
- Soltar las tuercas que sujetan la carcasa que cubre el termostato.
- Quitar la tapa de la carcasa. Sacar la junta de cierre en anillo.
- Instalar un anillo nuevo.
- Poner la tapa de la carcasa de nuevo en su lugar, tratarla con compuesto de sellado y apretar las sujeciones.
- Llenar con refrigerante.
- Arrancar el motor y asegurarse de que no existen fugas de líquido anticongelante.
La sustitución de los elementos que garantizan la hermeticidad, de las piezas del motor y del equipo auxiliar del automóvil, como es la junta del termostato, la junta de la caja de cambios o de la carcasa del filtro de aceite, sólo se realizarán después de que el motor se haya enfriado.

Juntas Repuestos Información
Uno de los elementos más importantes de sellado de cualquier motor de combustión interna es la junta entre el bloque y la culata. Las tendencias modernas cada vez aumentan la potencia del motor debido a la alta compresión, obligando a los fabricantes de juntas actualizar y mejorar constantemente sus productos. La Junta de la culata debe cerrar herméticamente la cámara de combustión para gases y sellar bien los canales de aceite y para el refrigerante.
La causa principal de daño de las juntas es el sobrecalentamiento. A menudo, el sobrecalentamiento deforma la cabeza plana, y algunas veces el bloque del motor. Pero principalmente sufre, por supuesto, la cabeza del bloque. Además del recalentamiento local de las secciones individuales de las cámaras de combustión que están causando grietas, la calefacción general de la cabeza aumenta los esfuerzos de las juntas de compresión ya que la aleación de aluminio de la cabeza se expande más que el acero de los pernos.
Actualmente, a las juntas de culata se imponen tales requisitos como, la resistencia a tales medios de comunicación como el gas, el agua y el refrigerante (anticongelante y antifrís), la resistencia a cambios de temperatura y la combustión a alta presión, la estabilidad al corte y el desgarro en el dintel, y el mantenimiento de esfuerzos al apretar los pernos de la cabeza. Al estar la cabeza del bloque de cilindro fuera de orden, no es necesario ir inmediatamente a un taller mecánico o una tienda especializada. Vaya primeramente a nuestra tienda online. Aquí puede encontrar todo tipo de piezas de recambio para su coche, sin importancia, sea esto la bomba de agua, el silenciador o algo más. Al pedir recambios de nosotros, puede ahorrar su tiempo y dinero.
Juntas: Bestsellers
- Longitud [mm]: 386
- Ancho [mm]: 152
- Estado: Nuevo
- Longitud [mm]: 405
- Ancho [mm]: 155
- peso [g]: 56,561
- Estado: Nuevo
- Material: NBR (caucho nitril butadieno)
- Número de piezas necesarias: 1
- Estado: Nuevo
- Material: ACM (caucho poliacrílico)
- Espesor [mm]: 5,3
- para OE N°: 03C 103 196
- Estado: Nuevo
- Estado: Nuevo
- número tarifa mercancía: 8409919990
- Estado: Nuevo
- para OE N°: 038 103 469 AD, 038 103 469 AE, 038 103 469 AG, 038 103 469 AH, 038 103 475 N, 03G 103 469 G, 03G 103 475 E
- número tarifa mercancía: 8409999990
- Estado: Nuevo
- para OE N°: 0249.54
- Peso [kg]: 0,02
- Estado: Nuevo