Juntas para auto

Junta del termostato: fallos más comunes e indicios.

  1. Pérdida de elasticidad y desgaste.
    • Fugas de refrigerante fuera del punto de montaje del termostato.
    • El consumo de anticongelante ha aumentado.
    • Ha subido la temperatura del motor.
  2. Fallos mecánicos y térmicos.
    • Bloqueos en el sistema de refrigeración.
    • El motor se sobrecalienta.
    • Aparición de rastros rosados de anticongelante en partes del motor.

¿Cómo cambiar la junta del termostato?

Esta pieza no se puede reparar, igual que otras cuya función es asegurar la protección y la estanqueidad de los distintos elementos de los sistemas del coche como lo es, por ejemplo, la junta de la boquilla de inyección, la del diferencial, etcétera. La junta del termostato debe ser reemplazada si se encuentran defectos.

La posibilidad de realizar su sustitución sin supervisión depende como esté fabricado el sistema de refrigeración y de la posición del punto de montaje del termostato. Si se encuentra situado cerca de la bomba de agua, el procedimiento para sustituirla será más complicado y se necesitarán ciertas habilidades y herramientas. En este caso en particular será mejor dirigirse a un taller.

Si el termostato se encuentra montado cerca de la salida de la culata del cilindro, entonces la sustitución del elemento de sellado del vehículo puede ser realizada sin ayuda. Las acciones a realizar pueden variar para los distintos modelos de coches, pero, por norma general, para realizar la sustitución de este componente se necesita:

  1. Drenar el refrigerante a un depósito que hayamos puesto de antemano.
  2. Soltar las tuercas que sujetan la carcasa que cubre el termostato.
  3. Quitar la tapa de la carcasa. Sacar la junta de cierre en anillo.
  4. Instalar un anillo nuevo.
  5. Poner la tapa de la carcasa de nuevo en su lugar, tratarla con compuesto de sellado y apretar las sujeciones.
  6. Llenar con refrigerante.
  7. Arrancar el motor y asegurarse de que no existen fugas de líquido anticongelante.

La sustitución de los elementos que garantizan la hermeticidad, de las piezas del motor y del equipo auxiliar del automóvil, como es la junta del termostato, la junta de la caja de cambios o de la carcasa del filtro de aceite, sólo se realizarán después de que el motor se haya enfriado.

Juntas Repuestos Información

Uno de los elementos más importantes de sellado de cualquier motor de combustión interna es la junta entre el bloque y la culata. Las tendencias modernas cada vez aumentan la potencia del motor debido a la alta compresión, obligando a los fabricantes de juntas actualizar y mejorar constantemente sus productos. La Junta de la culata debe cerrar herméticamente la cámara de combustión para gases y sellar bien los canales de aceite y para el refrigerante.

La causa principal de daño de las juntas es el sobrecalentamiento. A menudo, el sobrecalentamiento deforma la cabeza plana, y algunas veces el bloque del motor. Pero principalmente sufre, por supuesto, la cabeza del bloque. Además del recalentamiento local de las secciones individuales de las cámaras de combustión que están causando grietas, la calefacción general de la cabeza aumenta los esfuerzos de las juntas de compresión ya que la aleación de aluminio de la cabeza se expande más que el acero de los pernos.

Actualmente, a las juntas de culata se imponen tales requisitos como, la resistencia a tales medios de comunicación como el gas, el agua y el refrigerante (anticongelante y antifrís), la resistencia a cambios de temperatura y la combustión a alta presión, la estabilidad al corte y el desgarro en el dintel, y el mantenimiento de esfuerzos al apretar los pernos de la cabeza. Al estar la cabeza del bloque de cilindro fuera de orden, no es necesario ir inmediatamente a un taller mecánico o una tienda especializada. Vaya primeramente a nuestra tienda online. Aquí puede encontrar todo tipo de piezas de recambio para su coche, sin importancia, sea esto la bomba de agua, el silenciador o algo más. Al pedir recambios de nosotros, puede ahorrar su tiempo y dinero.

Juntas: Bestsellers

-30%
RIDEX Junta, tapa de culata de cilindro
Nº de artículo : 321G0139
Detalles
Comprar Junta, tapa de culata de cilindro 321G0139
5,56 €**
3,89 €
incl. IVA 21%, gastos de envío no incluidos
  • Material: NBR (caucho nitril butadieno)
  • Número de piezas necesarias: 1
  • Estado: Nuevo
En almacén
Detalles
-23%
RIDEX Junta, tapa de culata de cilindro
Nº de artículo : 321G0003
Detalles
Comprar Junta, tapa de culata de cilindro 321G0003
9,14 €**
7,04 €
incl. IVA 21%, gastos de envío no incluidos
  • Material: Caucho
  • Longitud [mm]: 410
  • Ancho [mm]: 225
  • Estado: Nuevo
En almacén
Detalles
-23%
RIDEX Junta, tapa de culata de cilindro
Nº de artículo : 321G0012
Detalles
Comprar Junta, tapa de culata de cilindro 321G0012
9,14 €**
7,04 €
incl. IVA 21%, gastos de envío no incluidos
  • Material: NBR (caucho nitril butadieno)
  • Longitud [mm]: 422
  • Ancho [mm]: 219,0
  • Estado: Nuevo
En almacén
Detalles
-23%
ELRING Junta, tornillos de tapa de culata
Nº de artículo : 476.820
Detalles
Comprar Junta, tornillos de tapa de culata 476.820
0,81 €**
0,62 €
incl. IVA 21%, gastos de envío no incluidos
  • Diámetro interior [mm]: 10
  • Espesor [mm]: 2
  • Forma: Anillo enO
  • Estado: Nuevo
En almacén
Detalles
-23%
ELRING Junta, tapa de culata de cilindro
Nº de artículo : 725.210
Detalles
Comprar Junta, tapa de culata de cilindro 725.210
1,57 €**
1,21 €
incl. IVA 21%, gastos de envío no incluidos
  • Material: ACM (caucho poliacrílico)
  • Número de piezas necesarias: 4
  • Lado de montaje: del lado de la bujía
  • Estado: Nuevo
En almacén
Detalles
-23%
ELRING Juego de juntas, tapa de culata de cilindro
Nº de artículo : 633.350
Detalles
Comprar Juego de juntas, tapa de culata de cilindro 633.350
23,63 €**
18,20 €
incl. IVA 21%, gastos de envío no incluidos
  • Estado: Nuevo
En almacén
Detalles
-23%
FEBI BILSTEIN Junta anular, cavidad bujía
Nº de artículo : 101351
Detalles
Comprar Junta anular, cavidad bujía 101351
7,08 €**
5,45 €
incl. IVA 21%, gastos de envío no incluidos
  • Diámetro interior [mm]: 18
  • Diámetro [mm]: 40
  • Material: ACM (caucho poliacrílico)
  • Estado: Nuevo
En almacén
Detalles
-23%
CORTECO Junta, tapa de culata de cilindro
Nº de artículo : 023121P
Detalles
Comprar Junta, tapa de culata de cilindro 023121P
4,18 €**
3,22 €
incl. IVA 21%, gastos de envío no incluidos
  • Estado: Nuevo
En almacén
Detalles