Tubo turbo para auto

Sistema de admisión de aire: defectos comunes y sus síntomas

  1. Avería de los sensores del sistema de control electrónico
    • Fallos en el funcionamiento del motor.
    • Activación del piloto Check Engine.
    • Tirones y sacudidas en el coche al acelerar.
    • Arranque del motor con dificultades.
  2. Suciedad de los elementos
    • Pérdida de potencia del motor.
    • Aparición de humo negro del tubo de escape.
    • Aumento del consumo de combustible.
  3. Daños, desgaste del manguito de admisión del turbocompresor , manguito de admisión de aire y elementos de sellado del sistema
    • Parada repentina del motor.
    • Sonidos extraños durante el funcionamiento del motor.
    • Inestabilidad en las revoluciones por minuto del motor.

¿Cómo reparar o cambiar el sistema de admisión de aire?

Cuando aparecen síntomas de fallo en el sistema de admisión de aire del coche, debería acudir a un taller para identificar el elemento defectuoso y cambiarlo. El sistema se inspecciona en busca de fugas, mediante la realización de una prueba de presurización de las líneas de admisión de aire usando un generador de humo.

La reparación del sistema incluye el cambio de los elementos que provocan su estado de no funcionalidad. La complejidad del cambio depende del modelo de coche y de la ubicación del componente defectuoso. Para cambiar el filtro de aire, el cual se encuentra a menudo entre el motor y la parrilla del radiador, ha de desatornillar las fijaciones de su carcasa, retirar el componente averiado e instalar uno nuevo. Para cambiar los elementos de la unidad del acelerador, debe desconectar los manguitos y tuberías conductoras de aire, el manguito de refrigerante, desconectar el cableado de la válvula de mando de ralentí y realizar el cambio según el defecto. El procedimiento de cambio del múltiple de admisión es más complicado, hay que desmontar la cubierta del motor y la rampa de inyección de combustible.

El cambio de los elementos del sistema de admisión de aire requiere habilidades y herramientas especiales. Por tanto, estos trabajos deberían ser confiados a los especialistas del taller.

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  • Diámetro [mm]: 52
  • Conducto/manguito suministro aire: de tapa de culata a filtro de aire
  • Estado: Nuevo
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  • Lado de montaje: Lado de admisión, Lado de escape
  • Material: Caucho con refuerzo textil
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  • Material: Silicona
  • Color: negro
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  • Ø conexión lado aspiración [mm]: 59
  • Ø conexión lado presión [mm]: 59
  • Tubo de refrigeración: Radiador de aire de admisión a tubería
  • Estado: Nuevo
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  • long. manguito [mm]: 345
  • Diámetro [mm]: 69
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  • Material: AEM (elastómero acrílico de etileno)
  • long. manguito [mm]: 230
  • Diám. int. 2[mm]: 69, 55,5
  • Estado: Nuevo
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  • Material: Plástico
  • Diámetro [mm]: 54
  • Diámetro exterior 2 [mm]: 66
  • Estado: Nuevo
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  • Material: Plástico
  • Lado de montaje: Refrigerador de aire de sobrealimentación, izquierda
  • Longitud [mm]: 520
  • Estado: Nuevo
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