Polea de Cigüeñal para auto

Polea del cigüeñal: defectos más comunes y sus indicios

  1. Deformación del amortiguador
    • La eficacia del equipamiento auxiliar del coche disminuye.
    • El arranque del motor es problemático
    • Se pueden percibir vibraciones en el habitáculo.
    • Se escucha ruido durante el funcionamiento del motor, el cual desaparece al aumentar las revoluciones por minuto.
    • Funcionamiento del motor inestable a ralentí.
  2. Grietas en el cubo o en el amortiguador de torsión
    • La dinámica del vehículo empeora.
    • Se escuchan pitidos procedentes de la correa de transmisión cuando el motor está en marcha.
    • Aparecen problemas en el funcionamiento del motor.
    • En ocasiones, el coche no arranca.

¿Cómo se cambia una polea del cigüeñal?

La vida útil de la polea del cigüeñal depende del estilo de conducción y de las condiciones de uso del automóvil. Se recomienda comprobar el estado de la polea cada 60.000 kilómetros recorridos. Este componente no puede ser sustituido, se procede directamente a su cambio si se encuentran defectos. Como regla general, los elementos de sellado, la correa del alternador y el tensor también son cambiados junto a la polea del cigüeñal,

La polea del cigüeñal sólo puede ser cambiadaen un taller, ya que se necesitan habilidades y equipamiento especial. La secuencia de acciones depende del tipo de polea y del modelo del motor que lleve el vehículo. Para lograr acceder a este componente, hay que colocar el vehículo sobre una plataforma elevadora, después, debe ser desmontado el equipamiento auxiliar, la correa de distribución y la polea tensora y, en algunos casos, también hay que retirar la rueda. Después, ayudándonos de una herramienta especial, se desatornillan los elementos de sujeción de la polea, la pieza defectuosa es retirada, para después instalar una nueva. Se deberían emplear sujeciones nuevas para completar la sustitución. En concreto, los pernos de la polea suelen deformarse durante la instalación y luego no son aptos para volver a ser montados. A la hora de instalar un componente nuevo, también es importante seguir las recomendaciones del fabricante acerca del apriete de los elementos de sujeción de la polea y de la instalación de la correa de transmisión, así como también, para colocar el cigüeñal y árbol de levas en la posición adecuada.

Polea de Cigüeñal Repuestos Información

Polea de Cigüeñal: Bestsellers

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FEBI BILSTEIN Polea, cigüeñal
Nº de artículo : 32995
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  • Espesor [mm]: 78,0
  • Diámetro exterior [mm]: 180,0
  • Artículo complementario / información complementaria 2: para cigüeñal

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11 23 7 823 191

11 23 7 799 153

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CORTECO Polea, cigüeñal
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  • Número de canales: 3, 5
  • Artículo complementario / información complementaria 2: desacoplado, con instrucciones de montaje
  • Parámetro: 4PK+6PK

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11 23 7 805 696

11 23 7 793 882

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SNR Polea, cigüeñal
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  • Número de canales: 6
  • peso [g]: 2440
  • Diámetro exterior 1 [mm]: 153

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05 15 V 7

15 17 9 76

05 15 V 8

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FEBI BILSTEIN Polea, cigüeñal
Nº de artículo : 24628
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  • Ancho [mm]: 37,0
  • Diámetro interior [mm]: 30,0
  • Diámetro exterior [mm]: 162,0

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96 41 5 489 80

05 15 L 9

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FEBI BILSTEIN Polea, cigüeñal
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  • Diámetro exterior [mm]: 170,0, 192,0
  • Número de orificios: 4
  • Peso [kg]: 7,200

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11 23 8 511 371

11 23 7 793 593

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FEBI BILSTEIN Polea, cigüeñal
Nº de artículo : 33782
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  • Diámetro interior [mm]: 30,0
  • Diámetro exterior [mm]: 162,0

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SASIC Polea, cigüeñal
Nº de artículo : 9001808
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  • Diámetro [mm]: 166,5
  • Número de canales: 6, 4
  • para OE N°: 11237805696

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11 23 7 801 977

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IJS GROUP Polea, cigüeñal
Nº de artículo : 17-1100
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  • Número de canales: 7
  • Diámetro exterior [mm]: 151,5
  • Diámetro interior [mm]: 38

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