Retén de árbol de levas para auto
El sello de aceite del árbol de levas: defectos y sus síntomas
- Pérdida de elasticidad del material
- Aparecen manchas de aceite en los componentes del árbol de levas.
- El desgaste de la correa de distribución se acelera.
- El arranque del motor presenta dificultades.
- Daños mecánicos
- Aumenta el consumo de aceite.
- Hay manchas de aceite en la correa de distribución.
- Aparecen fallos en el funcionamiento del motor.
- El piloto de advertencia del nivel de aceite se enciende en el salpicadero.
- Aparece golpeteo durante el funcionamiento del motor.
¿Cómo cambiar el sello de aceite o retén del árbol de levas?
La vida útil límite media del sello o retén del árbol de levas es de aproximadamente 100.000 kilómetros recorridos dependiendo de la calidad del aceite usado. El componente no es objeto de reparaciones y deber ser cambiado de inmediato en caso de síntomas de fallo. Como norma, el sello del aceite del árbol de levas es cambiado junto con la correa de distribución y la polea.
El procedimiento de cambio del sello de aceite del árbol de levas es más bien laborioso y difiere dependiendo del tipo y modelo del motor del coche. Por lo general, para cambiar el componente hay que desconectar la batería, retirar la cubierta de la correa de distribución e inmovilizar el primer pistón del cilindro en el punto máximo superior de un tiempo de compresión, en un ciclo de cuatro tiempos. Luego la polea del árbol de levas se desmonta y el sello defectuoso es extraído. Seguidamente nuevo sello es instalado y presionado hacia adentro con herramientas especiales.
Para el cambio del sello del aceite del árbol de levas se requieren habilidades y equipo especial. Así, se recomienda acudir a un taller para realizar este trabajo.

Retén de árbol de levas Repuestos Información
Retén de árbol de levas: Bestsellers
- Lado de montaje: frontal
- Altura [mm]: 10
- Material: NBR (caucho nitril butadieno), PTFE (Politetrafluoroetileno)
- Estado: Nuevo
- Lado de montaje: frontal
- Altura 1 [mm]: 7
- Material: FPM (caucho fluroado)
- Estado: Nuevo
- Material: MVQ (caucho silicona)
- Diámetro interior [mm]: 35
- Altura [mm]: 7
- Estado: Nuevo
- Material: PTFE (Politetrafluoroetileno), ACM (caucho poliacrílico)
- Artículo complementario / información complementaria 2: con manguito de montaje
- Diámetro interior [mm]: 27
- Estado: Nuevo
- Ancho [mm]: 7
- Diámetro interior [mm]: 35
- Lado de montaje: frontal
- Estado: Nuevo
- Espesor [mm]: 7
- Diámetro interior [mm]: 27
- Material: FPM (caucho fluroado)
- Estado: Nuevo
- Diámetro interior [mm]: 27
- Altura [mm]: 7
- Tipo de retén radial: ASW
- Estado: Nuevo
- Espesor [mm]: 7
- Diámetro interior [mm]: 27
- Sentido de giro: Sentido de giro a la derecha (horario)
- Estado: Nuevo