Juego de Montaje para auto

Juntas y fijaciones del sistema de escape: defectos comunes y sus síntomas

  1. Quemado de los anillos de retención
    • Se escuchan crujidos procedentes del fondo del coche cuando está a ralentí o al acelerar.
    • Se percibe vibración en la carrocería al conducir.
    • El olor a gases de escape es perceptible en la cabina del coche, la aparición de humo es posible.
  2. Daños mecánicos
    • Se escucha un golpeteo intermitente desde el fondo del coche al conducir, indicado una fijación insegura de los elementos.
    • El piloto Check Engine se enciende en el salpicadero.
    • La potencia del motor desciende.
    • El consumo de combustible aumenta
  3. Corrosión
    • Se escuchan traqueteos procedentes del lado del silenciador.
    • La carrocería del coche vibra durante la conducción.
    • El nivel de ruido en la salida de los gases de escape aumenta.

¿Cómo cambiar las juntas y fijaciones del sistema de escape?

La reparación de las juntas y fijaciones del sistema de escape no es posible. Al realizar cualquier trabajo relacionado con el silenciador, el cual requiera el desmontaje de las juntas y fijaciones, estas últimas han de cambiarse. El cambio también es necesario si las piezas se han averiado.

En la mayoría de casos, es necesario acudir a un taller para cambiar los componentes. Algunos elementos pueden ser cambiados por uno mismo en el coche, si se tienen habilidades especiales. Para ello, tiene que elevar el coche con una plataforma elevadora o una rampa. Se recomienda realizar estos trabajos con la asistencia de otras personas, ya que, el acceso a algunos elementos resulta problemático. Para evitar lesiones, el cambio debería ser realizado sólo cuando las piezas del sistema de escape se hayan enfriado.

La secuencia de pasos tendrá sus peculiaridades dependiendo del hecho de qué elemento exacto sea objeto de cambio. Para algunas piezas, será necesaria una herramienta especial de extracción, mientras que para la extracción de otras, simplemente necesitará desatornillar los pernos que las sujetan a sus soportes de montaje. Considere que es aconsejable el uso de una llave dinamométrica para atornillar los nuevos pernos, para así garantizar el par de apriete requerido y el posterior correcto funcionamiento de los componentes. Si no tiene cualquiera de las herramienta, o experiencia usándolas, se aconseja acudir a un taller para realizar el cambio, ya que los trabajos no pueden ser ejecutados correctamente sin dichas herramientas especiales.

Si algunos elementos se han averiado simultáneamente, es aconsejable comprar un kit de reparación del silenciador, el cual incluye abrazaderas, sellos y otros elementos, necesarios para realizar los trabajos de reparación del silenciador de forma exhaustiva.

En la documentación técnica del coche están indicadas detalladas recomendaciones para el cambio de los diferentes elementos. Debería consultarlo antes de comenzar el desmontaje.

Se aconseja realizar la sustitución de las sujeciones y de las juntas del sistema de gases de escape en un taller especializado.
Es necesario emplear grasa resistente al calor durante la sustitución de las articulaciones y las sujeciones del sistema de escape.

Tipos:

  1. Tipos materiales de los soportes para el silenciador:
    • metálicos;
    • de goma;
    • de goma y metal.
  2. Tipos de bridas, abrazaderas y juntas según su material:
    • de zinc aluminado;
    • de acero de varios tipos;
    • de titanio.
  3. Tipos de juntas de brida según su material:
    • metal;
    • paronita.
  4. Tipos de juntas de brida según su forma:
    • triangulares;
    • en forma de diamante;
    • en forma de anillo.

Juego de Montaje Repuestos Información

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