Silenciador Intermedio para auto

Silenciador intermedio: fallos más comunes e indicios de los mismos.

  1. Daños por corrosión o mecánicos.
    • Se escuchan ruidos raros de traqueteo que provienen de la zona donde está instalada lapieza.
    • Se percibe el olor característico de los gases de escape en el habitáculo de pasajeros.
  2. Suciedad.
    • La potencia del motor ha disminuido considerablemente.
    • El nivel de ruido ha ido a más en las emisiones de gases de escape.
    • Se escuchan ruidos raros en la parte donde está situado el componente.
  3. Conexión fallida.
    • Vibraciones intensas durante la conducción.
    • Durante la conducción se percibe el olor de los gases de escape en el habitáculo de pasajeros.
    • Se escuchan golpes al arrancar del motor.

¿Cómo se cambia el silenciador intermedio?

Si el silenciador intermedio se ha roto, no se recomienda repararlo. A veces los talleres ofrecen reparaciones que incluyen cortar el componente, localizar su defecto y realizar una soldadura para arreglarlo. Pero no tendremos garantía alguna de que la correcta geometría de la pieza permanezca después de dicha reparación ni de que el funcionamiento del vehículo será el adecuadoa partir de la reparación.

Es preferible sustituir silenciador intermedio defectuoso. Si tiene experiencia específica, podrá hacerlo Ud. mismo. Para realizar el procedimiento, realizaremos las acciones que se detallan a continuación:

  1. Poner el coche en un foso de servicio o sobre una plataforma e inmovilizarlo.
  2. Retirar la placa de protección del motor.
  3. Soltar los tornillos de sujeción del silenciador intermedio. La aplicación de un agente anticorrosivo es recomendable.
  4. Aflojar las abrazaderas encargadas de sujetar el componente al colector de escape. Quitar el elemento de sellado.
  5. Soltar las tuercas que sujetan el silenciador intermedio al colector de escape o al neutralizador, dependiendo del modelo de coche.
  6. Desmontar la pieza que ha sufrido daños.
  7. Instalar un silenciador intermedio nuevo y proceder al montaje de todos los elementos.

Recuerde que el proceso de sustitución será algo diferente para los automóviles  de diferentes marcas, ya que cada uno tiene sus características especiales. Por esta razón debe familiarizarse con la documentación técnica del vehículo. Es recomendable sustituir también los sellados, los tornillos de conexión y las tuercas junto al silenciador intermedio. Si no tiene los conocimientos adecuados, es mejor dirigirse a un taller de servicio para realizar la sustitución.

Silenciador Intermedio Repuestos Información

El resonador es un tipo de silenciadores que muy a menudo se llama silenciador secundario, ya que se encuentra en la parte media del tubo de escape. El principio de su funcionamiento es el uso de las cavidades cerradas, situadas cerca de la tubería y unidas con este mediante una multitud de agujeros.

En la mayoría de los casos hay dos volúmenes desiguales separadas por un tabique. Cada agujero, incluyendo la cavidad cerrada, es un resonador que suscita las fluctuaciones de su propia frecuencia. Los términos de distribución de la frecuencia resonante varían considerablemente, por lo que se apagan efectivamente por la fricción de las partículas de gas en el agujero. Este tipo de silenciador apaga efectivamente las bajas frecuencias, además no produce gases de gran resistencia, para no reducir la sección transversal.

Frecuentemente, está utilizado como un silenciador secundario. Por supuesto, que cualquier ambiente agresivo puede destruir la integridad del silenciador central, lo que respectivamente será necesario hacer el mantenimiento requerido.

Al defectarse el resonador del sistema de silenciador de su coche, no vale la pena amargarse. No hay necesidad de ir inmediatamente a la tienda especializada para comprarlo. El resonador no es un detalle deficitario, así que lo puede fácilmente encontrar en nuestra tienda online. En este caso, usted puede ahorrar tanto el tiempo, como y su propio dinero.

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