Sonda Lambda para auto

Sensor lambda: fallos típicos e indicios de los mismos

  1. Despresurización.
    • Se ha perdido potencia del motor.
    • Se escuchan durante la conducción ruidos raros provenientes de debajo del capó.
    • El coche da tirones circulando por una carretera uniforme.
    • Se percibe el olor a gases de escape en el habitáculo de pasajeros del coche.
    • Gas color negro en la parte de las válvulas de escape y por las bujías de encendido.
  2. La boquilla cerámica se ha ensuciado.
    • Se escuchan crujidos después de parar el coche.
    • Funcionamiento desigual del motor cuando funciona a ralentí.
    • Color negruzco del flujo de gases de escape.
    • La indicación "check engine" se enciende en el salpicadero.
  3. Aperturas de entrada sucias.
    • Funcionamiento inestable del motor cuando funciona a ralentí.
    • Aumento en el consumo de combustible.
    • Olores extraños dentro del habitáculo de pasajeros mientras se conduce.

¿Cómo se cambia el sensor lambda?

El sensor lambda es un consumible, lo que significa que no puede ser reparado. Algunas veces, es posible hacer una limpieza del sensor de oxígeno, para quitarle el ennegrecimiento, pero para su correcto funcionamiento lo mejor es cambiar el componente. La recomendación nos indica que debemos sustituirlo cada 100.000 kilómetros, ya que la vida útil estimada del componente finaliza durante este periodo de tiempo. Puede sustituir el componente Ud. mismo. Para hacerlo realizaremos lo siguiente:

  1. Apagar el contacto y esperar hasta que el motor esté frío.
  2. Retirar la protección del motor, encontrar el sensor lambda y desconectar todos los cables.
  3. Desenroscar la pieza defectuosa con una llave.
  4. Instalar el nuevo repuesto y conectar otra vez los cables. Vuelva a poner la placa de protección del motor en el lugar que le corresponde.

Es recomendable sustituir la sonda lambda en un taller mecánico.
Para realizar la sustitución del sensor lambda por usted mismo, necesitará una llave de torsión. El par de apriete óptimo viene especificado en el manual del automóvil.
Durante la sustitución sin supervisión del sensor lambda, se utiliza un compuesto de engrasado especial para las conexiónes roscadas.
La vida útil media de este elemento es: 80.000 a 100.000 kilómetros.

Tipos:

  1. Según el tipo de conexión:
    • con conexión de brida;
    • con conexión roscada.
  2. Según su principio de funcionamiento:
    • electroquímica:
    • dos-puntos;
    • de banda ancha;
    • resistiva.
  3. Según su función:
    • de regulación;
    • de diagnóstico.
  4. Según lleve o no calefacción:
    • sin calentador;
    • con calentador.

Sonda Lambda Repuestos Información

Sensor de oxígeno (Sonda Lambda) es un dispositivo de medición, que es capaz de evaluar el nivel de enriquecimiento de la mezcla de combustible con oxígeno. Este dispositivo funciona según el principio del generador químico, es decir, hay una comparación permanente del mantenimiento de oxígeno en el colector de escape y el exterior del motor. Al utilizar el ordenador de coche las indicaciones del sensor de oxígeno y otros sensores más, como resultado proporciona un mejor rendimiento de combustible, una potencia máxima y una toxicidad reducida de emisiones.

An encenderse en el tablero la lámpara del sensor de control, el propietario del vehículo debería comprobar el dispositivo para ver si está funcionando.

Normalmente, esto suele ocurrir después de 30-60 mil kilómetros o unas dos mil puestas en marcha de motor.

Un número de tales razones como el impacto de alta temperatura, la presión, la vibración, y diversos compuestos químicos sobre el cable del sensor de oxígeno, llevan a un fallo gradual del sistema. Después de su fracaso, se observa un mayor consumo de combustible, lo que reduce la potencia del motor y el aumento de las emisiones.

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BOSCH Sonda Lambda
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RIDEX Sonda Lambda
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RIDEX Sonda Lambda
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DENSO Sonda Lambda
Nº de artículo : DOX-0119
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2S 6A 9 F47 2BB

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Nº de artículo : 0 281 004 148
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Número OEM

07 09 0 626 2B

05 99 0 626 2B

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