Amortiguadores para auto
Amortiguador: fallos más frecuentes y sus signos
- Desgaste.
- Durante la conducción, la carrocería del automóvil se mueve de lado a lado.
- Se escuchan ruidos raros y golpes durante la conducción.
- Se sienten el golpear de metal contra la carrocería cuando el coche pasa sobre algún obstáculo.
- El coche se inclina hacia delante o hacia atrás al acelerar o frenar.
- Rotura de la junta del vástago del amortiguador.
- Se escucha ruido de golpeteo desde el amortiguador cuando se conduce.
- La maniobrabilidad ha empeorado, el coche derrapa al tomar las curvas..
- Los neumáticos se desgastan de forma desigual en diferentes ruedas.
- Se aprecian manchas de aceite en el amortiguador y cerca de él.
- Daños mecánicos y corrosión del vástago del amortiguador.
- Distancia de frenada más larga.
- Fugas de aceite del amortiguador.
- Se escuchan ruidos raros procedentes de la suspensión cuando se acelera y se conduce sobre obstáculos.
¿Cómo se cambia el amortiguador de la suspensión?
No está nada indicado intentar reparar un amortiguador. Si se encontrasen algún fallo, la pieza deberá ser sustituida. Es recomendable realizar el cambio en un taller porque el proceso de sustitución requiere herramientas especiales y es bastante laborioso. Además, una vez terminada la reparación, es necesario realizar un reajuste de los ángulos de alineación de la rueda, que sólo puede ser realizada en un taller. Hay que tener en cuenta que siempre deberías cambiar los dos amortiguadores de un eje del vehículo al mismo tiempo. Cuando se cambie el amortiguador, también es recomendable instalar botas antipolvo y juntas nuevas.
Sustituya los amortiguadores en un kit para cada eje del coche.
Inspeccione detenidamente el guardapolvos y el tope del amortiguador y, en caso necesario, sustitúyalos en un kit.
La media de la vida útil: 100 000–120 000 km.
Tipos:
- Por tipo de carga:
- de aceite;
- de gas y aceite.
- Por construcción:
- de dos tubos;
- de un tubo.
- Según el lado de instalación:
- Derechos;
- Izquierdos;
- Universales.
- gún el eje de la instalación:
- para el eje delantero;
- para el eje trasero.
Amortiguadores Repuestos Información
El Amortiguador es un nodo que se necesita para compensar y suavizar las cargas dinámicas, que se producen durante el movimiento de un vehículo por la superficie no lineal y que actúa sobre los componentes de la suspensión en el momento de su movimiento. Independientemente de los esfuerzos y la velocidad de las cargas surgidas, el amortiguador permite navegar con más facilidad. Según los datos históricos, los amortiguadores empezaron a utilizarse en los equipos militares. Por primera vez se instalaron en los tanques, o mejor dicho, en sus suspensiones. Los amortiguadores tienen un objetivo bastante claro, es mantener las ruedas en contacto con la carretera, es decir, la rueda debe más claro y suavemente contornear el obstáculo, así como rápidamente y claramente volver en la carretera, asegurando un acoplamiento necesario. Los resortes o muelles soportan el peso del coche, y el resto lo asumen los amortiguadores.
Una carretera real tiene un revestido más complicado de lo que en teoría, es decir que el coche no siempre va en una línea recta. Varios puntos consecutivos obligan al amortiguador funcionar intermitentemente: al no desplegarse espontáneamente, debería funcionar nuevamente en la compresión.
Es necesario asegurar una cómoda elaboración de irregularidades finas, y en grandes desigualdades evitar la compresión completa del amortiguador. Es necesario un compromiso entre la maniobrabilidad y el confort. Los amortiguadores están divididos en un solo y doble tubo. Y según el relleno: hidráulico y de gas (con un sistema hidráulico de gas de presurización). También hay amortiguadores puros de gas, que utilizan relativamente una alta presión de gas, sin embargo, son extremadamente raros.
Si necesita reemplazar el amortiguador, no vale la pena perder el tiempo en ir de compras o talleres mecánicos. Ya que le hará perder no sólo el tiempo, sino también significativamente pagará en demasía para el detalle necesario. La mejor opción sería visitar nuestra tienda online. Aquí a nuestros clientes se les ofrece una amplia selección de árboles de levas para cualquier marca de coche. Ordena el recambio necesario a un precio asequible. Y nosotros nos aseguraremos de que la entrega se llevase a cabo en el menor tiempo posible. Además del árbol de levas también puede adquirir otras piezas de coche, tales como los rodamientos del amortiguador, el filtro de aire o pastillas de freno.
Amortiguadores: Bestsellers
- Lado de montaje: Eje trasero
- Tipo de amortiguador: Presión de gas
- Tipo de amortiguador: Columna de amortiguador
- Estado: Nuevo
- Lado de montaje: Eje trasero
- Sistema de amortiguadores: Bitubular
- Tipo de amortiguador: Presión de gas
- Estado: Nuevo
- Lado de montaje: Eje trasero
- Sistema de amortiguadores: Bitubular, ajustable/reajustable
- Tipo de amortiguador: Presión de gas
- Estado: Nuevo
- Lado de montaje: Eje trasero
- Sistema de amortiguadores: Bitubular
- Tipo de amortiguador: Presión de gas
- Estado: Nuevo
- Tipo de amortiguador: Presión de gas
- Tipo de amortiguador: Columna de amortiguador
- Tipo de sujeción de amortiguador: Abrazadera abajo, Espiga arriba, Placa abajo
- Estado: Nuevo
- Lado de montaje: Eje delantero
- Sistema de amortiguadores: Bitubular
- Tipo de amortiguador: Presión de gas
- Estado: Nuevo
- Sistema de amortiguadores: Bitubular
- Tipo de amortiguador: Presión de gas
- Tipo de amortiguador: Columna de amortiguador
- Estado: Nuevo
- Gama de productos: - B4 OE Replacement
- Lado de montaje: Eje trasero
- Sistema de amortiguadores: Bitubular
- Estado: Nuevo