Asiento de muelle para auto
Separador del muelle: fallos más frecuentes y sus síntomas.
- Desgaste y deformación.
- La distancia a la carretera disminuye.
- La parte trasera del coche se tambalea.
- La rueda roza con el guardabarros.
- Las ruedas se desgastan de manera desigual.
- Corrosión en los espaciadores de aluminio.
- En condiciones off-road, el funcionamiento del coche va a peor.
- La parte inferior del coche o la cubierta protectora de la parrilla de aceite del motor, toca la superficie de la carretera durante la conducción.
- La rigidez de la suspensión ha disminuido.
¿Cómo se cambia el separador del muelle?
No se puede reparar el separador del muelle. Deberá ser sustituido si se encuentra algún fallo. A la hora de elegir un separador nuevo, hágalo siempre siguiendo los requisitos del fabricante en cuanto a distancia, para evitar provocar un impacto negativo en el mecanismo del vehículo.
El procedimiento de sustitución de esta pieza depende del modelo del automóvil y de su punto de montaje. Los separadores situados entre el la copa del puntal y el muelle son los más comunes; se utilizan en la suspensión trasera del vehículo. Para la parte delantera de la suspensión, este componente va instalado entre la copa del puntal y el soporte del muelle. Los espaciadores espirales pueden emplearse para los muelles de la suspensión delantera y trasera. Destacan por la sencillez de su diseño y por lo sencillo que resulta su instalación.
Por lo general, el proceso de sustitución requiere bastante trabajo. Requiere que desmontemos la rueda, el amortiguador y el muelle en sí. El muelle se desmonta comprimiéndolo con la ayuda de una herramienta especial para quitarlo. Después, la pieza defectuosa se quita y se instala una nueva junto con una placa de metal para el espaciador. El reemplazo del espaciador del muelle en la parte trasera es más complicado, pues se necesita desmontar el embellecedor del maletero. Si el muelle no funciona bien, se cambiará junto con el espaciador. Si no tiene las herramientas y la experiencia necesarias, debe dejarle esta reparación a los profesionales de un taller de confianza.

Caja de muelle Repuestos Información
Caja de muelle: Bestsellers
- Lado de montaje: Eje delantero, debajo, ambos lados
- Espesor [mm]: 3
- Material: Caucho
- Estado: Nuevo
- peso [g]: 78
- Lado de montaje: Eje trasero
- Estado: Nuevo
- Lado de montaje: Eje trasero, debajo
- Estado: Nuevo
- Lado de montaje: Eje delantero
- Altura [mm]: 8
- Forma de resorte: Muelle helicoidal
- Estado: Nuevo
- Lado de montaje: debajo, Eje trasero
- peso [g]: 51
- Estado: Nuevo
- Diámetro interior [mm]: 22
- Diámetro [mm]: 92
- Lado de montaje: Eje delantero, arriba
- Estado: Nuevo
- Lado de montaje: debajo, Eje trasero
- Peso [kg]: 0,086
- Diámetro interior [mm]: 70
- Estado: Nuevo
- Lado de montaje: debajo, Eje trasero
- Peso [kg]: 0,157
- Diámetro interior [mm]: 30
- Estado: Nuevo