Muelles de suspensión para auto
Muelle de la suspensión: fallos más comunes y sus indicios
- Pérdida de la rigidez.
- El vehículo cambia espontáneamente de trayectoria durante la conducción.
- Se sienten golpes contra la carrocería cuando el coche pasa sobre algún obstáculo.
- La altura de distancia a la carretera de las ruedas de un eje o de una de las partes es diferente.
- Al frenar, la carrocería se inclina hacia delante.
- Los neumáticos sufren un desgaste desigual.
- Daños mecánicos o corrosión.
- Se escuchan ruidos raros de golpes durante la conducción.
- El coche se balancea en las curvas.
- La altura de distancia a la carretera ha disminuido.
- La maniobrabilidad ha empeorado.
- La distancia de frenada es mayor.
¿Cómo se cambia el muelle de la suspensión?
Si el muelle de la suspensión se ha averiado, ha de ser sustituido. Recuerda que los componentes deben cambiarse en los dos lados del coche para que funcionen de manera adecuada. Por esta razón es recomendable comprar un juego de muelles de la suspensión y hacer el cambio en parejas. Instalar uno de estos componentes se hace así:
- En el compartimiento del motor, desatornillar la tuerca de la barra del amortiguador.
- Aflojar los tornillos de sujeción de la rueda, levantar el automóvil con la ayuda de un tornillo de elevación, soltar los tornillos y quitar la rueda.
- Soltar las mangueras de freno del puntal del amortiguador, desatornillar los tornillos que sujetan el puntal a la pinza de freno.
- Desmontar el amortiguador de su asiento de montaje.
- Se desmonta el muelle defectuoso ayudándonos de una herramienta especial y se instala uno nuevo en su lugar.
Como el proceso de sustitución requiere disponer de unas herramientas especiales para desmontar el muelle y luego ha de realizarse una alineación de ruedas, la tarea deberá llevarse a cabo en un taller.
Sustituya los resortes en pares para cada eje del coche.
Para la sustitución cómoda y segura de los resortes de suspensión use el instrumento especial para su apriete.
Se recomienda realizar la sustitución de los resortes de suspensión en un taller automovilístico especializado.
Tipos:
- Por el grado de rigidez:
- estándares;
- reforzados;
- con rigidez variable.
- Por su objetivo:
- resortes de elevación;
- resortes de reducción.
- Por el eje de instalación:
- para el eje delantero;
- para el eje trasero.
Muelles Repuestos Información
Lamentablemente, para tener un viaje cómodo y confortable, no es suficiente contar solamente con neumáticos. Se necesitan más elementos de alto consumo energético y elásticos. Para turismos se usan muelles en espiral cilíndrica. Pero con el tiempo se desgastan o se rompen. El servicio duradero de los muelles de suspensión conducen a menudo a la subsidencia del metal, con lo que se reduce el consumo de energía y el recorrido de suspensión. La suspensión funciona a lo máximo, y esto conduce a la destrucción de los detalles de la carrocería. Aún estos factores no obligan a los automovilistas cambiar los resortes de suspensión usados por unas piezas nuevas. Comience a experimentar: tratando de establecer bajo el resorte (o entre sus espiras) juntas de goma, etc
Pero a causa de esta decisión hay una probabilidad de que pueda activar la suspensión antes del cierre de los muelles helicoidales y, como resultado, esto puede llevar a la transferencia de los golpes duros directamente sobre la carrocería. En el diseño correcto, la suspensión hace una vuelta completa hasta que se detenga en un suave antiempotramiento de poliuretano, que absorbe inmediatamente los balances de energía. Al llenar la junta los espacios de aire entre las espiras del muelle, limita el recorrido de la suspensión, y por lo tanto, transformándola de un resorte en la de caucho.
Tanto los muelles delanteros, así como y los traseros, desempeñan en el coche unas funciones bastante importantes: suavizan el movimiento del vehículo, evitan las fuerzas laterales, así como proporcionan la estabilidad de la distancia al suelo. Los resortes delanteros se aplican con el fin de dar al coche un carácter más deportivo. Estos pueden reducir el viraje del coche, aumentando su estabilidad y manejabilidad. El resorte delantero más rígido reduce el viraje del coche, pero lo hace más manejable.
En general, usted debe saber de que es extremadamente peligroso viajar en el coche sobrecargado. Al utilizar el coche como es debido y confiar en su durabilidad, la única salida es instalar otros nuevos que están diseñados para un modelo específico. Justamente tales resortes fabricados de equipos de alta tecnología, pueden ser comprados en nuestra tienda online a mejores precios. Y nosotros nos encargamos de que la entrega sea hecha lo más pronto posible. Además de este recambio, usted puede pedir y otros detalles para su coche.
Muelles: Bestsellers
- Lado de montaje: Eje trasero
- Forma de resorte: Muelle helicoidal
- Longitud [mm]: 350
- Estado: Nuevo
- Lado de montaje: Eje trasero
- Longitud [mm]: 345
- Diámetro [mm]: 100
- Estado: Nuevo
- Lado de montaje: Eje delantero
- Longitud [mm]: 340
- Diámetro [mm]: 146
- Estado: Nuevo
- Lado de montaje: Eje delantero
- Suspensión: para vehículos con chasis estándar
- Forma de resorte: Muelle helicoidal
- Estado: Nuevo
- Lado de montaje: Eje delantero
- Longitud [mm]: 340
- Diámetro [mm]: 146, 13
- Estado: Nuevo
- Lado de montaje: Eje trasero
- Espesor [mm]: 11,7
- Estado: Nuevo
- Lado de montaje: Eje delantero
- Forma de resorte: Muelle helicoidal
- Longitud [mm]: 428
- Estado: Nuevo
- Lado de montaje: Eje trasero
- Suspensión: para vehículos sin chasis deportivo
- Forma de resorte: muelle helicoidal con diámetro constante de alambre
- Estado: Nuevo