Cojinete columna suspensión para auto
Cojinete del puntal del amortiguador: fallos más frecuentes y sus indicios
- Desgaste.
- Se escuchan golpes cuando se conduce sobre superficies irregulares.
- La maniobrabilidad del coche ha empeorado.
- La reacción del vehículo al giro del volante es más lenta.
- El volante vibra.
- Corrosión.
- La alineación de las ruedas se ve comprometida.
- Chirridos al girar el volante.
- El desgaste de las ruedas se acelera notablemente.
- La eficacia del sistema de los frenos antibloqueo ha empeorado.
¿Cómo se cambia el cojinete del puntal?
Los fabricantes especifican que se debe realizar la sustitución del cojinete del puntal cada 100.000 kilómetros recorridos. No obstante, según las estadísticas, esta pieza se desgasta después de los 50.000 km, dependiendo de las condiciones de uso del coche. Cada 15 o 20 mil kilómetros, se recomienda llevar a cabo una inspección programada del estado de los rodamientos. Esta pieza no se puede reparar; deberá ser sustituida de inmediato si se presenta algún fallo.
Cambiar un cojinete del puntal de la suspensión delantera de un automóvil suspensión delanterarequiere bastante esfuerzo. Los pasos a seguir son diferentes para los distintos modelos pero, en general, para cambiarlo, el vehículo debe estar asegurado en su sitio ayudándonos de unas cuñas para las ruedas y levantado con ayuda de un gato; después se desmontan la pinza de freno y el volante. A continuación se quita el amortiguador junto con un muelle y un buje de dirección. Después, con la ayuda de un compresor mecánico, se quita el muelle y el cojinete del puntal del amortiguador se desmonta, se quita el cojinete averiado y se instala el nuevo.
Se necesitan equipo y conocimientos especiales para realizar este trabajo, por lo que recomendamos encargar la sustitución de los rodamientos a los mecánicos especialistas de un taller.

Cojinete columna suspensión Repuestos Información
Cojinete columna suspensión: Bestsellers
- Espesor [mm]: 27
- Diámetro interior [mm]: 68
- Diámetro [mm]: 111
- Estado: Nuevo
- Lado de montaje: Eje delantero
- Material: Caucho
- Artículo complementario / información complementaria 2: sin rodamiento de bolas
- Estado: Nuevo
- Ancho [mm]: 44,0
- Diámetro interior [mm]: 35,0
- Diámetro [mm]: 107,0
- Estado: Nuevo
- Lado de montaje: Eje trasero
- Artículo complementario / información complementaria 2: sin rodamiento de bolas
- Diámetro interior [mm]: 11
- Estado: Nuevo
- Lado de montaje: Eje delantero
- Artículo complementario / información complementaria 2: con rodamiento de bolas
- Diám. int. 2[mm]: 12,3
- Estado: Nuevo
- Lado de montaje: Eje trasero, debajo
- Artículo complementario / información complementaria 2: sin rodamiento de bolas
- Diámetro interior [mm]: 12
- Estado: Nuevo
- Lado de montaje: Eje delantero, izquierda, Eje delantero, derecha
- Artículo complementario / información complementaria 2: con rodamiento de bolas
- Diámetro [mm]: 140
- Estado: Nuevo
- Gama de productos: - B1 Service Parts
- Lado de montaje: Eje delantero
- Estado: Nuevo