Radiador para auto
Radiador de refrigeración: fallos más comunes e indicios de los mismos
- Obstrucción del núcleo.
- Aumento de la temperatura del motor.
- Fugas de líquido refrigerante.
- Ensuciamiento externo del radiador del motor.
- El motor se calienta más de lo normal.
- Consumo excesivo de refrigerante.
- Despresurización.
- Se encuentran fugas en el radiador y en el motor.
- Aparición de humo vaporoso de debajo del capó.
- Se percibe el olor particular del líquido anticongelante.
- El líquido anticongelante llega a la ebullición cuando se conduce rápido.
¿Cómo se arregla o se cambia el radiador de refrigeración del motor?
El radiador es la parte más importante del sistema de refrigeración del motor, por esta razón es muy importante comprobar la temperatura del indicador de temperatura en el salpicadero. De ésta manera, podrá detectar a tiempo los signos de un funcionamiento erróneo del radiador y prevenir daños mayores al sistema de refrigeración .
El proceso de reparar el radiador de refrigeración del motor es muy difícil a la vez que ineficaz en la mayoría de los casos, porque disminuye la funcionalidad y la fiabilidad de la pieza. De esta manera, los especialistas nos recomiendan proceder directamente a cambiarlo. Hay que tener en cuenta que la secuencia de acciones puede variar, teniendo en cuenta las diferentes peculiaridades de los distintos modelos de automóviles. Es recomendable comprobar la documentación técnica del vehículo antes de cambiar la pieza. El proceso básico es el siguiente:
- Poner el coche en una plataforma elevadora o un ascensor.
- Preparar de antemano un depósito para drenar el líquido anticongelante.
- Desconectar las tuberías y los elementos auxiliares del radiador; es posible que también tengamos que desmontar el ventilador y su carcasa. Si el espacio del motor nos lo permite, desmontaremos el ventilador junto con su carcasa, es mejor desconectar el ventilador después de desmontar el radiador.
- Desconectar todos las sujeciones del radiador y quitarlo.
- Hay que instalar un difusor y el ventilador en una pieza nuevay volver a montar siguiendo un orden inverso.
Siempre se realizará la sustitución del radiador en un coche cuyo motor se haya enfriado.
Es recomendable llevar a cabo la sustitución del radiador de refrigeración en un taller de servicio.
Hay que comprobar los tubos y las mangueras del sistema de refrigeración y cambiarlos si fuera necesario.
Habra que rellenar el sistema con líquido de enfriamiento nuevo después del cambio del radiador.
Tipos:
- Según lleve o no aire acondicionado el coche:
- para coches con aire acondicionado;
- para coches sin aire acondicionado.
- Según la técnica de montaje de los núcleos:
- ensamblados;
- con soldadura de una pieza.
- Según el diseño de los núcleos:
- con tubos;
- con aletas y tubos;
- con tubos y placas;
- con aletas;
- en colmena.
- Según el material del que estén hechos:
- acero;
- cobre;
- bronce;
- aluminio.

Radiador Repuestos Información
En los vehículos modernos, se usa comúnmente como los radiadores de fluido, tanto y de aceite. Están diseñados para enfriar el fluido activo (agua, anticongelante, aceite), y asegurar la temperatura normal del motor y otras unidades. El radiador consiste en un núcleo y los depósitos superiores e inferiores. Este simple a primera vista dispositivo, garantiza un funcionamiento fiable del vehículo.
La multitud de las placas finas que están instaladas perpendicularmente a los tubos, están diseñadas para reforzar su refrigeración mientras se conduce un vehículo, o creado por el ventilador.
Si el diagnóstico mostró que el radiador está fuera de orden, hay una fuga, etc., entonces la mejor opción sería sustituirlo por uno nuevo. No vale la pena el alboroto y viajar por todas las tiendas y talleres mecánicos. Lo mejor sería ir a nuestra tienda en línea y hacer una compra allí. De tal modo, Usted podrá horrar tanto el tiempo, como y el dinero, así como y encontrar muchas otras piezas de automóvil, por ejemplo, como el cilindro de desembrague, el silenciador trasero o el servofreno.
Radiador: Bestsellers
- Diámetro de salida 1 [mm]: 32
- Longitud de red [mm]: 525
- Ancho de red [mm]: 322
- Estado: Nuevo
- Material: Aluminio, Plástico
- Clase de caja de cambios: Caja de cambios manual
- Equipamiento de vehículo: para vehículos con/sin climatización
- Estado: Nuevo
- Material aletas refrigeradoras: Aluminio
- Material depósitos de agua (radiador): Plástico
- Ø salida [mm]: 35
- Estado: Nuevo
- Material aletas refrigeradoras: Aluminio
- Tipo radiador: Aletas refrigeración soldadas
- Material depósitos de agua (radiador): Plástico
- Estado: Nuevo
- Material: Aluminio
- Ø salida [mm]: 38
- Ø entrada [mm]: 38
- Estado: Nuevo
- Tipo radiador: Aletas refrigeración soldadas
- Material aletas refrigeradoras: Aluminio
- Clase de caja de cambios: Caja de cambios manual
- Estado: Nuevo
- Tipo radiador: Aletas refrigeración soldadas
- Material depósitos de agua (radiador): Plástico
- Material aletas refrigeradoras: Aluminio
- Estado: Nuevo
- Tipo radiador: Aletas refrigeración unidas mecánicamente
- Material depósitos de agua (radiador): Plástico
- Clase de caja de cambios: Transmisión automática, Caja de cambios manual
- Estado: Nuevo