Capó para auto

Capota: las defectuosidades más frecuentes y sus indicios

  1. Avería del cierre de la capota
    • La capota no siempre se cierra a la primera, para ello, es necesario aplicar un considerable esfuerzo.
    • Durante el movimiento la tapa de la capota vibra, se levanta a la hora de pasar por los baches.
    • No siempre resulta posible abrir la capota del habitáculo del coche, a veces el cierre se queda atrancado.
    • A veces la tapa de la capota se abre espontáneamente durante el movimiento, lo que apunta a una completa rotura del cierre.
  2. Deformación.
    • No hay buen contacto entre la tapa y el asiento.
    • A veces surgen dificultades para abrir o cerrar la capota.
  3. Ruptura del cable de la capota. En este caso resulta imposible abrir la tapa del compartimento del motor, se queda atrancada en la posición cerrada.

¿Cómo reparar o sustituir la capota?

La reparación de la capota para el coche puede comprender la sustitución de algunos elementos, por ejemplo, el cierre. A veces, si no se trata de los daños graves, se puede realizar su ajuste. Este consiste en el aflojamiento de los bulones de fijación y las tuercas, el desplazamiento del cierre junto con el fijador y su fijación en la posición óptima. No es un procedimiento complicado, por eso casi cada propietario de coche podrá hacerlo con sus propias manos.

En caso de una insignificante deformación se efectúa la reconstitución de la tapa de la capota, que implica su levantamiento, el arreglo de las abolladuras, la recuperación completa de la geometría del componente, el tratamiento anticorrosivo y la aplicación de una nueva capa de pintura y barniz con su posterior pulimento. Es mejor encargar este trabajo a los profesionales, ya que exige las habilidades y experiencia específicos.

En caso de los considerables daños o una grave deformación se recomienda realizar la sustitución de esta pieza de recambio. Es preferible efectuarla en la estación de servicio, ya que es un procedimiento complejo y exigente ciertas habilidades.

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