Bujías para auto
Bujías: defectos comunes y sus síntomas
- Final de la vida útil
- El motor arranca con dificultades o no arranca en absoluto.
- El funcionamiento del motor no es estable a ralentí.
- La potencia generada por el motor desciende.
- El consumo de combustible aumenta.
- Se escuchan sonidos extraños durante el funcionamiento del motor.
- Contaminación
- El funcionamiento del motor no es estable, el coche se mueve a tirones.
- El hecho de que las bujías estén mojadas o cubiertas con depósitos de carbón puede ser detectado durante la inspección visual.
- Se escuchan sonidos extraños durante el calentamiento del motor o en ralentí.
- El consumo de combustible aumenta significativamente.
- El motor aumenta sus revoluciones con dificultad, su potencia desciende.
¿Cómo reparar o cambiar las bujías?
Si las bujías se han averiado, no debería intentar repararlas. Deben ser cambiadas. La regularidad del cambio planificado de los componentes depende del material del que estén fabricados los electrodos. Para las bujías de cobre-níquel es de 20 000 - 30 000 kilómetros recorridos, mientras que para los componentes con electrodos hechos de materiales nobles (platino, iridio, paladio, ytrio) es de 60 000 - 100 000 kilómetros. Tenga en consideración que el acceso a las bujías puede estar impedido, y que una llave dinamométrica debería ser usada durante la instalación de los componentes. Igualmente, el par de apriete necesario debe ser tenido respetado. Por eso, si no posee experiencia ni conocimientos especiales, es mejor confiar el cambio de estas piezas de recambio a los especialistas del taller.
Bujías Repuestos Información
En el buen funcionamiento del motor de cualquier vehículo, el papel principal lo juega la bujía de encendido. Es un mecanismo único que está diseñado para encender la mezcla de aire-combustible en el motor de combustión. Al pasar la chispa entre los electrodos, la mezcla se enciende. Esta pieza de recambio tiene un otro nombre, el de chispa de bujía. Se aplica en todos los sistemas de encendido: de contacto, sin contacto y electrónicos. Todas las bujías de encendido tienen un único dispositivo: el pin de contacto, el electrodo central, el cuerpo y el aislante. El ajuste de las bujías de encendido de calidad conlleva en un coche a una serie de ventajas. En primer lugar, hay una reducción significativa en la carga en el motor. Por consiguiente, su funcionamiento mejora como al ralentí, tanto y al estar frío. En segundo lugar, aumenta el par motor en todo el rango de revoluciones. Al mismo tiempo, mejora significativamente la flexibilidad y la dinámica del motor. Y, lo más importante, tiene lugar la reducción de los gastos de combustible y la emisión de sustancias nocivas a la atmósfera.
La principal causa de fallo prematuro de las bujías, es la contaminación de los productos de combustión incompleta, o el aumento del espacio de chispa debido al desgaste de los electrodos.
En este caso, una influencia decisiva en el rendimiento de las bujías lo proporciona el estado técnico del motor del vehículo. Además la falla de la bujía puede conducir al fracaso de otros elementos del sistema de encendido, por ejemplo, de la bobina, etc Por lo tanto, la bujía defectuosa debe reemplazarse tan pronto como sea posible. Debe utilizarse únicamente los tipos recomendados por los fabricantes de automóviles. Al no poder encontrar un análogo, se necesita cumplir con dos condiciones principales: las bujías deben estar cerca de las dimensiones geométricas y las características térmicas.
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Bujías: Bestsellers
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- Bujía de encendido: Electrodos de masa, electrodo central niquel
- Estado: Nuevo
- Ancho de llave: 16
- Rosca exterior [mm]: 14
- Long. de rosca [mm]: 19
- Estado: Nuevo
- Ancho de llave: 16
- Bujía de encendido: Electrodo de masa, Electro central Iridio
- Rosca 1: 19
- Estado: Nuevo
- Ancho de llave: 16
- Long. de rosca [mm]: 19
- Posición chispa [mm]: 3
- Estado: Nuevo
- Ancho de llave: 16
- Long. de rosca [mm]: 19
- Posición chispa [mm]: 4
- Estado: Nuevo
- Ancho de llave: 16
- Información complementaria: Platinum +4
- Long. de rosca [mm]: 19
- Estado: Nuevo
- Ancho de llave: 16
- Long. de rosca [mm]: 19
- Posición chispa [mm]: 4
- Estado: Nuevo
- Ancho de llave: 16 mm
- Long. de rosca [mm]: 19,0
- Posición chispa [mm]: 3,5
- Estado: Nuevo