Correa de distribución para auto

Correa de distribución: averías comunes y sus indicios

  1. Desgaste.
    • Aparecen grietas, deterioro, desgaste u otros daños mecánicos en la superficie del componente.
    • Arranque problemático del motor.
    • El motor vibra en exceso cuando está en marcha.
    • Se escuchan sonidos extraños al arrancar el motor.
    • El humo proveniente del tubo de escape se ha tornado azulado.
  2. Desgarros.
    • El motor se apaga espontáneamente durante la conducción y no es posible arrancarlo de nuevo.
    • Al arrancar, se escuchan ruidos metálicos característicos procedentes de la parte superior del motor.

¿Cómo se cambia la correa de distribución?

Si la correa del tren de válvulas está rota, deberá ser sustituida. Los especialistas recomiendan sustituir el componente de manera programada cada 80.000 o 100.000 kilómetros recorridos. Junto a la correa, es necesario cambiar el rodillo de la correa, por eso se recomienda adquirir para el coche  la correa de distribución y los rodillos en un juego. Además, también es muy recomendable cambiar la bomba de agua.

Cambiar la correa de distribución del automóvil es una tarea bastante laboriosa que además requiere un ajuste de la tensión o tirantez de la correa después de montarla. Por esta razón será mejor confiarle esta tarea a los mecánicos expertos de un taller. De lo contrario, no habrá garantía de que las diferentes unidades del automóvil funcionen al unísono.

Siempre hay que sustituir las correas dentadas junto a la bomba del sistema de refrigeración y a los rodillos.
Se recomienda instalar el juego de correas de distribución en un taller.
La vida útil media de este componente es de 80.000 a 100.000 kilómetros.

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Si desea mantener la posición relativa de los ejes, en este caso el detalle imprescindible sería el piñón dentado(correa dentada). Habida cuenta de los dientes, el piñón no se deslice sobre las partes móviles del mecanismo. La correa dentada hace la rotación del eje y de la misma correa sin deslizamiento.

En la transmisión por correa, en la cual se utiliza tal tipo de correas, que combinan las ventajas de la correa en V y de la transmisión por cadena. Al mismo tiempo, favorablemente difieren de las correas trapezoidales, por ejemplo, por el ahorro de energía, el rendimiento fiable con grandes cargas a altas velocidades y con cargas intermitentes. Los beneficios incluyen: la suavidad de funcionamiento, la compensación de sobrecarga, no requiere lubricación, tiene un precio bastante asequible, la instalación fácil, y en caso de fallo no daña a otros elementos de la construcción.

Por lo tanto, al fallar la correa dentada, no se preocupe, porque su precio y sustitución no es un problema para los propietarios de coches. Si desea ahorrar en la compra de los detalles, incluso al necesitar algo más caro como, el estabilizador, el radiador de aceite o las pastillas de freno, basta solamente con pasar por nuestra tienda en línea. Aquí usted puedrá comprar casi todo a precios moderados y en un tiempo corto.

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