Correa trapezoidal para auto

Correa trapezoidal: averías comunes y sus indicios

  1. Daños mecánicos.
    • Durante la inspección se aprecian a simple vista roturas, grietas, zonas desgastadas y otros defectos
    • El indicador de falta de carga de la batería se encenderá en el tablero de mandos del salpicadero
    • Se escuchan silbidos o chirridos durante la conducción.
  2. Pérdida de tensión.
    • Se escuchan silbidos provenientes de debajo del capó durante el arranque del motor o al aumentar las revoluciones por minuto.
    • Se puede apreciar durante la inspección visual que la correa se ha aflojado
  3. Desgarros.
    • Se activa el indicador "Battery Charge" en el salpicadero.
    • Durante la conducción, se escuchan golpes de palmada fuertes y repentinos provenientes de debajo del capó del motor.
    • El motor se sobrecalienta con rapidez.
    • Se requiere una fuerza significativa para girar el volante.

¿Cómo se arregla o se cambia la correa trapezoidal?

La pérdida de tensión de la correa puede ser ajustada con la ayuda de un perno especial o de una placa de ajuste. Para tensar la correa trapezoidal del alternador, es necesario aflojar los tornillos de fijación del alternador y, a continuación, girar el tornillo de ajuste hacia la derecha ( en sentido horario), retirar y poner el alternador a un lado del motor, lo cual ajusta la tensión de la correa. Se debe asegurar la pieza con tornillos de sujeción cuando se haya alcanzado el efecto necesario. Si no tiene experiencia para realizar el proceso, lo mejor será dejarlo en manos de los profesionales de un taller de servicio, porque es una tarea laboriosa que a veces requiere de un equipo especial.

Si se encuentran daños graves, la correa trapezoidal deberá ser sustituida de inmediato. Es recomendable revisar las poleas a la vez que se sustituye dicha correa y cambiarlas si se aprecian grietas, deformaciones o arañazos en ellas. Además, es recomendable instalar rodillos tensores nuevos, por lo que es preferible comprar un juego de correa trapezoidal, en el que se incluye todo lo necesario para una sustitución adecuada. Si no cuenta con la experiencia necesaria, lo suyo es instalar lacorrea trapezoidal del coche en un taller, ya que es necesario desmontar algunos componentes y se requiere precisión en la ejecución de todas las etapas del proceso.

Correa trapecial Repuestos Información

La correa acanalada se considera más moderna en comparación con la correa trapezoidal. Por lo tanto, todos los coches que se han comercializado en los últimos años disponen de correas acanaladas. Además, las correas acanaladas es la solución más adecuada para los sistemas de accionamiento, en el que las correas de una sola chaveta están expuestos a vibraciones, se volcan o salen de las poleas. La correa poli-V está diseñada específicamente para los sistemas de accionamiento que están expuestos a cargas pulsantes. Se compone de varias correas trapezoidales unidas por correa de alta resistencia sin fisuras. Esto proporciona una mayor resistencia en comparación con la fuerza total de todas las correas de accionamiento tomadas por separado.

La duración de servicio de la correa acanalada es más larga que la de las correas en V. Su tensión se ajusta automáticamente por la tensión de los rodillos tensores. Además, las correas acanaladas son capaces de transmitir un esfuerzo mucho mayor que las trapezoidales. Esto permite que todas las unidades auxiliares funcionen con una sola correa acanalada.

• Las ventajas de las correas acanaladas hacia la correa trapezoidal son:
buena resistencia a los impactos de vibración;
• Compactibilidad
• Suavidad y alta resistencia de movimiento incluso en los más concurridos sistemas de impulsión.


• Economía significante del espacio de operación mediante el aumento de la superficie total (de 3 a 12 cuñas), así como la reducción de masa de los sistemas de la unidad debido a la alta eficiencia de transmisión;
• La correa acanalada se dobla fácilmente en cualquier dirección, así que puede ser aplicada en varias poleas en el mismo plano;
• Capacidad de realizar cambios de diseño que mejoran notablemente su eficiencia.
• Elasticidad elevada

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