Polea de alternador para auto
Polea libre del alternador: defectos más comunes y sus signos
- Desgaste o corrosión de los elementos del mecanismo
- Al arrancar o al apagar el motor, se escuchan sonidos cortos de crujidos, fracturas, procedentes del compartimento del motor.
- Se perciben vibraciones, especialmente a baja velocidad.
- Aparecen manchas de grasa en la tapa protectora de la polea.
- Atasco
- Se aprecian vibraciones y sonidos de silbidos procedentes de la correa y también del tensor.
- La correa del alternador comienza a deslizarse y puede romperse.
- El equipamiento eléctrico del coche puede fallar.
¿Cómo se cambia una polea libre del alternador?
A diferencia del embrague, que sí tiene una vida útil determinada, la polea del embrague para el alternador del vehículo sólo se sustituye en caso necesario. Este componente es de una sola pieza y no puede ser reparado.
Para cambiar una polea libre del alternador son necesarios equipamiento y habilidades profesionales. Puede resultar muy difícil desmontar la pieza, por la poca distancia que hay entre el alternador y la carrocería del coche, además de por el hecho que los elementos de sujeción estén demasiado apretados. Por esto, la sustitución debe ser confiada sólo a los mecánicos profesionales de un taller de servicio. En muchas ocasiones, hay que retirar también el alternador y, en algunos casos, la rueda. Con frecuencia, el acceso al alternador se encuentra bloqueado por los demás componentes, como por ejemplo, el tanque de la dirección asistida, que también debe ser retirado. Es necesario desmontar la correa de transmisión y desconectar el polo negativo de la batería.
Sólo es posible retirar la polea empleando una herramienta especial. También se necesita una llave de torsión para instalar un componente nuevo. Esto permitirá también cumplir el par de apriete a seguir para los elementos de sujeción, el cual viene especificado en el manual del coche.

Polea libre del alternador Repuestos Información
Polea libre del alternador: Bestsellers
- Diámetro interior [mm]: 17
- Diámetro [mm]: 55
- Ancho [mm]: 21,3
- Estado: Nuevo
- Número de canales: 6
- Artículo complementario / información complementaria 2: se requiere herramiente especial para montaje
- Diámetro [mm]: 58,9
- Estado: Nuevo
- Diámetro [mm]: 54,3
- Ancho [mm]: 33,2
- Medida de rosca: M16
- Estado: Nuevo
- Espesor [mm]: 49,0
- Diámetro interior [mm]: 17,0
- Diámetro [mm]: 55,0
- Estado: Nuevo
- para n° fabricante: F-563424.XX, F-580007.XX
- Número de canales: 6
- Ancho [mm]: 40,1
- Estado: Nuevo
- para n° fabricante: F-227628.XX, F-553470.XX
- Número de canales: 6
- Artículo complementario / información complementaria 2: se requiere herramiente especial para montaje
- Estado: Nuevo
- para n° fabricante: F-237101.XX
- Número de canales: 6
- Artículo complementario / información complementaria 2: se requiere herramiente especial para montaje
- Estado: Nuevo
- para n° fabricante: F-235968.XX
- Número de canales: 6
- Ancho [mm]: 35,6
- Estado: Nuevo