Bombin de Freno para auto

Cilindro del freno de rueda: fallos más comunes y sus signos

  1. Si se atasca el pistón.
    • Disminuye la eficiencia de frenada.
    • Las ruedas se activan de forma no simultánea durante el frenado.
    • Al pisar el pedal de freno, la reacción de los frenos es lenta.
    • El automóvil se desvía de su trayectoria durante el frenado.
    • El pedal de freno está muy rígido.
  2. Desgaste de sellados.
    • El coche cambia su trayectoria azarosamente cuando pisamos el pedal de freno.
    • Ha disminuido mucho el líquido de frenos en el depósito.
    • Se necesita realizar un gran esfuerzo para pisar el pedal de freno.

¿Cómo arreglar o cambiar el cilindro de freno de las ruedas?

Para reparar el cilindro de freno de rueda habrá que sustituir todos los manguitos y todas las botas cubrepolvo. Sólo se puede reparar esta pieza si no tiene corrosión o ha sufrido daños mecánicos. Para realizar la reparación procedemos así:

  1. Se aflojan las tuercas o los pernos de conexión de la rueda, después, levantamos la carrocería del automóvil con el gato; soltamos las sujeciones totalmente y la rueda se desmonta.
  2. También debemos quitar el tambor de freno, después de eso, se desatornillan los elementos de unión entre la tubería de freno y el tambor de freno. Se desmonta el componente.
  3. La carcasa de la pieza se sujeta en un tornillo de banco, las botas cubrepolvo y el anillo de retención se quitan; a continuación, la pieza queda completamente desmontada.
  4. Se deberán limpiar y examinar todos los elementos buscando daños mecánicos.
  5. Si no se encuentran daños, se pone un sellado nuevo del juego de reparación (comprado de antemano); se monta el cuerpo del cilindro y se instala en su posición.
  6. Se monta la rueda donde corresponde.

En otros casos, la pieza defectuosa del automóvil deberá sustituirse. Es recomendable sustituir los tambores de freno de la rueda en las dos partes a la vez de uno de los ejes. Ésto se hace siguiendo este orden:

  1. Retirar el neumático, desmontar el cilindro averiado siguiendo el anterior procedimiento.
  2. Instalar el nuevo componente en su sitio.
  3. Realiza el proceso de montaje siguiendo el orden inverso.
  4. Llevar a cabo la activación del freno hidráulico mediante bombeo después de la instalación.

El proceso de sustitución puede diferenciarse un poco según las diferencias en las distintas marcas de automóviles, por ésto debemos consultar y estudiar la documentación técnica de tu vehículo antes de realizar ningún cambio.

Es recomendable cambiar el cilindro de freno en un taller de servicio.
Se comprueba el líquido de frenos y se rellena, si es necesario, durante el cambio del cilindro de freno.
La vida útil media es de 100.000 a 150.000 kilómetros.

Tipos:

  1. Según el lado de montaje:
    • a la izquierda;
    • a la derecha;
    • cualquier lado.
  2. Según su eje de montaje:
    • para el eje delantero;
    • para el eje trasero.
  3. Según la cantidad de pistones:
    • de un solo pistón;
    • de doble pistón.
  4. Según el material de fabricación:
    • de hierro fundido;
    • de aluminio.

Bombin de Freno Repuestos Información

Hay cilindros de freno con un solo y doble pistón. Se componen de un cilindro de hierro fundido, en el que hay dos pistones de aluminio, que se presionan contra las mangueras selladas. La ranura interior del cilindro está protegida contra la suciedad por tapones de goma especial. Los pistones son prensados en las migas de acero especiales, en las ranuras que están en los extremos de las pastillas de freno. El cuerpo del cilindro está equipado con una saliente, que se adjunta con pernos especiales al disco de freno.

El mismo cilindro dispone de dos agujeros. El inferior es para el suministro de fluido desde el conducto principal. Y en el orificio superior es atornillado con una válvula de desviación, que está diseñada para liberar el aire del sistema al ser llenado de líquido. Esta válvula tiene un asiento cónico, que le proporciona rigidez en estado envuelto. Con el fin de evitar que se obstruya, el orificio de la válvula está cerrado con un perno. Los cilindros de freno de la rueda están conectados al cilindro maestro a través de tuberías, que consta de tubos de metal, camisetas, accesorios y mangueras de goma.

La hermeticidad de empalme está equipada con extremos de apriete de rebordeado de los tubos, que se basan en los accesorios de asiento cónico o camisetas. Ellos, a su vez, están sellados con arandelas que están hechos de acero suave.

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