Kit de reparación de pinza de frenos para auto
Pinza de freno: fallos más frecuentes y sus indicios
- Deformación.
- El vehículo se desvía hacia un lado cuando frenamos.
- El pedal del freno tiene poca resistencia, se acciona con poco esfuerzo.
- Se escucha un característico ruido de fricción al frenar.
- El freno trasero se bloquea cuando se realiza gran esfuerzo de frenada.
- Atasco del buje guía.
- El pedal vibra al frenar.
- Se ha de realizar una gran fuerza al frenar.
- Se frena una rueda sin pisar el pedal de freno.
- Las ruedas se sobrecalientan.
- Corrosión.
- El pedal del freno vibra cuando se pisa.
- Se escuchan chirridos y golpes procedentes de la zona donde van instaladas las pinzas de freno.
- El vehículo es inestable al frenar.
- El pedal del freno muestra una ligera resistencia al pisarlo.
¿Cómo instalar el juego de reparación de la pinza de freno?
La vida útil de la pinza de freno depende de una lubricación de calidad y del oportuno cambio de líquido de frenos del coche.
Para reparar la pinza de freno hay que sustituir sus componentes, los que han provocado el fallo del sistema. Para hacer ésto hay que desmontar la pieza, limpiar la grasa vieja y engrasar de nuevo, cambiar la pieza defectuosa e instalar un juego de reparación de la pinza de freno nuevo. Desmontar la pinza implica quitar la rueda y el muelle de retención, que aprieta la manguera del freno, quitar las guías y el perno inferior que sujeta la pinza en el soporte. Entonces debe quitar la pieza e investigar qué elemento es el que ha provocado el fallo. En caso de tratarse de una avería importante, se realiza la sustitución del componente durante el montaje.
El sistema de frenos de un vehículo tiene una estructura bastante complicada. Si no tiene las habilidades especiales necesarias, hay un riesgo importante de provocar daños en los elementos del sistema incluso cuando se realiza una reparación insignificante. Es por esto que todas las reparaciones y sustituciones de la pinza de freno han de ser confiadas a mecánicos profesionales de un taller.
El kit de piezas de reparación para la pinza de freno puede variar en su contenido, seguín los diferentes fabricantes.
Es recomendable instalar la pinza de freno en un taller de servicio.
Tipos:
- Según su eje de montaje:
- para el eje frontal;
- para el eje trasero.
Kit de reparación de pinza de frenos Repuestos Información
Kit de reparación de pinza de frenos: Bestsellers
- Lado de montaje: Eje trasero
- Diámetro [mm]: 41
- Cantidad: 8
- Estado: Nuevo
- Lado de montaje: Eje delantero, Eje trasero
- Número de piezas necesarias: 2
- Medida de rosca: M8x1,25
- Estado: Nuevo
- Lado de montaje: Eje trasero, Eje delantero
- Diámetro de perno [mm]: 12
- longitud del tornillo [mm]: 54
- Estado: Nuevo
- Lado de montaje: Eje trasero, Eje delantero
- Tipo de disco de frenos: ventilado
- Diámetro de perno [mm]: 9,9
- Estado: Nuevo
- Peso [kg]: 0,02
- Cantidad: 1
- Diámetro [mm]: 12
- Estado: Nuevo
- Artículo complementario / Información complementaria: con material de montaje/fijación
- Estado: Nuevo
- Diámetro [mm]: 38
- Cantidad por eje: 2
- Estado: Nuevo
- Cantidad por eje: 2
- Estado: Nuevo