Discos de Freno para auto

Discos de freno: fallos más comunes e indicios.

  1. Por desgaste.
    • El grosor del disco de freno es inferior a lo aceptable.
    • El pedal del freno vibra durante el proceso de frenado.
    • Notables líneas sobre el disco de freno, provocadas por el funcionamiento de las pastillas de freno; se aprecian grietas, marcas y óxido.
    • Los discos se han calentado excesivamente.
    • La holgura del pedal de freno ha aumentado.
    • Se escuchan ruidos chirriantes y traqueteo cuando se pisa el pedal.
  2. Por deformación.
    • El coche se desvía de su trayectoria durante el frenado.
    • El volante y el pedal de freno se bambolean notablemente cuando se pisa el freno.
    • Se escuchan chirridos y ruidos raros provenientes de las ruedas durante el frenado.
    • Los frenos se bloquean cuando se pisa el pedal de freno.

¿Cómo reparar o sustituir los discos de freno?

En caso de que el desgaste de los discos de freno sea insignificante, podrán ser reparados. Se realiza un giro del componente para poder repararlos. El principio de reparación es el siguiente: el disco se va lijando con un equipo especial, así, su superficie quedará lisa de nuevo. Pero debe recordar que este método sólo se puede emplear sobre aquellos discos cuyo grosor residual no sea menor de lo aceptable. Este proceso sólo debe ser llevado a cabo por especialistas en un taller de servicio con experiencia, porque se necesitan habilidades especiales y un equipo adecuado.

En caso de que el nivel de desgaste o que la naturaleza del fallo nos indique que el disco no puede ser reparado, necesitará ser sustituido. Debe recordar que los discos de freno del mismo eje se sustituyen en parejas. Deberán instalarse unas nuevas pastillas de freno al mismo tiempo que se realiza la sustitución de los discos de freno. Este procedimiento es sencillo, lo puede realizar Ud. mismo. El proceso de sustitución puede ser diferente según la construcción característica de los vehículos de diferentes marcas; en general, el proceso de sustitución de los frenos de disco es el siguiente:

  1. Primero, el coche debe estar fijo e inamovible, lo cual se consigue con la ayuda de unas cuñas para las ruedas. En ese momento, desenroscaremos los tornillos de la rueda y levantaremos el coche con la ayuda de un gato, para después quitar la rueda.
  2. Posteriormente, debe tirar del pistón del cilindro operativo hacia abajo.
  3. Procederemos a limpiar la superficie de la pinza de freno y del cubo y desenroscamos los tornillos que sujetan el disco de freno al cubo.
  4. Después de esto, tendrá que quitar la pinza de freno y desmontar la pieza de la pinza: desmontar las pastillas de freno, los muelles de contacto y el soporte de la pinza de freno.
  5. Finalmente, deberá quitar el freno de disco defectuoso, instalar uno nuevo en su lugar y volver a montar todos los elementos siguiendo el orden inverso.

Discos de Freno Repuestos Información

El sistema de frenado de un vehículo es necesario con el fin de reducir la velocidad o detener el vehículo. De aquí sigue concluir que si el sistema de frenado es defectuoso, viajar en coche está estrictamente prohibido. Esto puede acarrear graves consecuencias. Así, el sistema de frenos consta de pastillas y discos, que son igualmente importantes para el mecanismo de freno del vehículo.

Hoy en día el mecanismo más común es el disco de freno. Consiste en el rotor de freno y dos pastillas fijos en ambos lados dentro de la pinza. El elemento principal de freno de este tipo es un disco de freno, porque a él, y se aplica la fuerza del actuador. Los frenos del automóvil producen fricción como el principio fundamental de la acción, por lo tanto, entre el disco y las pastillas de freno se encuentra la zapata. Al frenar, la energía cinética se convierte en energía térmica. Es por ello y responden los discos y las pastillas de freno. El efecto útil de todo el sistema depende de la distribución de la velocidad del calor generado. El freno de disco tiene alta estabilidad operacional. Durante el calentamiento, el mecanismo de freno es proporcionado por un leve descenso de freno o impacto, como el agua en las superficies de fricción.

Además, tienen el tiempo de respuesta mínimo, peso relativamente bajo y una mejor refrigeración (si lo comparamos, por ejemplo, con el mecanismo de freno de tambor).

Recuerde que la seguridad del coche y el buen estado del sistema de freno tiene un impacto directo sobre la seguridad vial. Es por eso usted debe tener cuidado acerca de la calidad del sistema de frenos en su coche, es decir, elegir unos discos de freno confiables. Pero la realidad no es tan simple, y el conductor puede tener dificultades en la selección de las unidades que se ofrecen actualmente en el mercado mundial de piezas de recambio. Ciertamente, los artículos comprados deben ser originales, ya que justamente tales piezas pasan un control de calidad bastante serio y son más duraderas. Actualmente, usted puede comprar discos de freno originales en nuestra tienda online, cuya calidad está a un nivel alto con un precio bastante asequible. Además, aquí puede encargar y otras piezas de repuesto, como las pastillas de freno y el tambor de freno.

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  • Tipo de disco de frenos: Ventilación interna
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Número OEM

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LR 00 7 055

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Número OEM

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  • Tipo de disco de frenos: Ventilación interna
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  • Tipo de disco de frenos: Ventilación interna

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  • Diámetro [mm]: 266
  • Tipo de disco de frenos: Ventilación interna
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  • Tipo de disco de frenos: ventilado
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  • Diámetro [mm]: 266,0
  • Tipo de disco de frenos: ventilado
  • Llanta, nº de taladros: 4

Número OEM

E1 69 1 41

16 13 1 913 80

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BREMBO Disco de freno
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  • Tipo de disco de frenos: Ventilación interna
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1K 06 1 530 1AA

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