Rótula de suspensión para auto
Articulación de rótula: fallos más comunes e indicios.
- Si está suelta, tiene holgura o juego.
- Se escuchan golpes en la parte de las ruedas delanteras al conducir sobre obstáculos a baja velocidad.
- Cuando está muy suelto, la rueda puede tambalearse durante la conducción.
- El coche sufre desviaciones de su trayectoria recta.
- Se necesita un nivel de fuerza significativo para girar el volante.
- Desgaste del lubricante.
- Se escuchan golpes raros cuando pasamos sobre baches y protuberancias.
- Los neumáticos delanteros o traseros sufren un desgaste desigual.
- Al girar el volante se escucha un ruido de crujido.
- Las ruedas cambian su posición sobre la carretera.
- Daños mecánicos.
- Se escuchan ruidos raros saliendo del volante cuando se conduce por una carretera accidentada.
- El vehículo cambia su trayectoria de movimiento de manera espontánea.
- Se da un desgaste irregular de las ruedas.
- El volante gira con dificultad y emite sonidos chirriantes.
¿Cómo se repara o cambia la articulación de rótula?
En ocasiones, será posible realizar una reparación, por ejemplo, reemplazando los elementos de sellado o las sujeciones. Pero esta reparación sólo puede llevarse a cabo en un taller de servicio y sólo si la pieza no ha sufrido corrosión. No obstante, los fabricantes recomiendan cambiar todo el componente en caso de rotura, porque conducir con una articulación de rótula rota es algo que puede resultar muy peligroso para el coche y para sus pasajeros. Si es Ud. habilidoso y tiene una herramienta especial para quitarla, lo puede hacer Ud. mismo. Para hacerlo, puede seguir los siguientes pasos:
- Asegúrese de que el vehículo está inmóvil, suelte los pernos, la rueda de retención y levante el coche con ayuda de un gato.
- Desenrosque la tuerca del pasador de articulación de rótula.
- Suelte la pieza del brazo, ayudándose de una herramienta para quitarla, y también suelte los tornillos de fijación.
- Desmonte la pieza que falla.
- Instale una nueva en el automóvil, tratándola con un compuesto especial anti-corrosión antes de hacerlo.
- Realice el proceso de montaje siguiendo el orden inverso.
Es necesario sustituir las juntas esféricas en su conjunto en cada uno de los ejes del coche.
Es recomendable sustituir las juntas esféricas en un taller.
Su vida útil media es entre 90.000 y 100.000 kilómetros. Puede variar significativamente según las condiciones de funcionamiento del automóvil.
Tipos:
- Según su diseño:
- hechas de una sola pieza;
- integrada en el brazo.
- Según su eje de montaje:
- para el eje delantero;
- para el eje trasero.
- Según el lado de montaje:
- izquierdos;
- derechos;
- multiusos.
- Por la ubicación del punto de montaje:
- superiores;
- lower;
- multiusos.
- Según su función:
- de soporte;
- de guía.
Rótula de suspensión Repuestos Información
La rótula se encuentra en la parte inferior del vehículo. Según la fricción, tienen unas condiciones muy difíciles de funcionamiento: se espolvorean con polvo y arena, se regan abundantemente con agua sucia, en los mismos penetran piedras, y a veces están completamente sumergidos en el agua. El único consuelo es que la rótula no está expuesta al calor.
Verificar o sustituir tal recambio se puede de manera independiente. Para el chequeo, hay que levantar el coche y apoyarlo. Inspeccione cuidadosamente las cubiertas de grietas, de cortes o signos de fugas, después de que deben reemplazarse según la necesidad. A continuación, intente apretar la rótula hacia arriba o hacia abajo, si esto se consigue, entonces la rótula está desgastada. Pída al asistente sacudir la rueda y tocar las tuercas de la rótula. En ese caso, si se mueve, el vástago de la junta de rótula está desgastado. Como resultado, hay que sustituir la bisagra.
Para reemplazar la rótula, hay que levantar el coche y quitar la rueda. A continuación, hay que desenroscar el tornillo de la junta de rótula, pero no lo retire inmediatamente. Desenrosque la tuerca de la junta de la rótula unas cuantas vueltas. Para instalar una junta de rótula, defínela en la palanca de suspensión y empuje dos tornillos de fijación. Los tornillos todavía no deben de apretarse. Apriete los pernos de montaje hasta el momento necesario. Instale la rueda y baja el vehículo al suelo.
¿Está en busca de la junta de rótula? La mejor opción sería acudir a nuestra tienda de Internet de piezas de recambio. Gratamente le van a sorprender los precios bajos, así como las condiciones favorables de entrega. Además de este detalle, también puede encargar y otros recambios como, la bobina de encendido, el conjunto de fuelles, el sensor de oxígeno y la bomba de agua.
Rótula de suspensión: Bestsellers
- Diámetro [mm]: 38,2
- Tipo de montaje: moldeado
- Diámetro de perno [mm]: 18
- Estado: Nuevo
- Lado de montaje: Eje delantero, ambos lados
- Medida cónica [mm]: 16
- Medida de rosca: M12
- Estado: Nuevo
- Lado de montaje: Eje delantero abajo, eje delantero, ambos lados
- Medida cónica [mm]: 18
- Artículo complementario / información complementaria 2: con material de fijación
- Estado: Nuevo
- Lado de montaje: eje delantero, ambos lados
- Medida cónica [mm]: 18,4
- Rosca cónica: 1:6
- Estado: Nuevo
- Lado de montaje: Eje delantero, derecha, Eje delantero, izquierda, Eje delantero abajo
- Medida cónica [mm]: 17
- Rosca exterior [mm]: M14 x 1,5
- Estado: Nuevo
- Lado de montaje: ambos lados, debajo, Eje delantero
- Medida cónica [mm]: 20
- Medida de rosca: M16X1.5
- Estado: Nuevo
- Lado de montaje: Eje delantero, ambos lados
- Medida cónica [mm]: 12,7
- Medida de rosca: M12X1.75 RHT
- Estado: Nuevo
- Lado de montaje: eje delantero, ambos lados
- Medida cónica [mm]: 18
- Peso [kg]: 0,745, 0,64
- Estado: Nuevo