Silentblock de brazo de suspensión para auto
Bujes de los brazos: defectos comunes y sus síntomas
- Desgaste de las partes de goma
- Fisuras, formación de burbujas o delaminación son visibles en el buje del brazo al inspeccionarlo.
- La manejabilidad del vehículo empeora.
- Se escucha sonido de golpeteo procedente de la suspensión durante la conducción.
- La respuesta del vehículo a los giros del volante es retrasada.
- El coche cambia aleatoriamente su trayectoria de movimiento a altas velocidades.
- Los neumáticos de diferentes ruedas se desgastan de manera desigual.
- Corrosión de los elementos metálicos
- Se escuchan sonidos extraños procedentes de la suspensión al superar obstáculos.
- No se cumple con los ángulos de alineación de las ruedas.
- El desgaste de los neumáticos es desigual.
- Aumento de las vibraciones en la zona de la carrocería donde se encuentra el buje defectuoso.
- El componente tiene movimiento libre, el cual tiene lugar al agitar el brazo.
¿Cómo cambiar los bujes de los brazos?
Los bujes de los brazos independientes de la suspensión son elementos desechables, motivo por el cual, no son objeto de reparaciones. Si ha encontrado algún síntoma de mal funcionamiento en el componente, debería ser cambiado de inmediato, pues el uso prolongado del coche con bujes defectuosos puede derivar en la avería del brazo propiamente dicho. Esto puede conllevar una reparación costosa y supone un peligro para la seguridad vial.
Los bujes de los brazos deberían ser cambiados en un taller, pues esto requiere de una herramienta de extracción especial, además, el proceso puede tener características especiales para los diferentes modelos de coches y tipos de suspensiones. Se recomienda cambiar los componentes simultáneamente en ambos lados de un mismo eje. El especialista del taller elevará la carrocería del coche con una plataforma elevadora, desmontará la rueda y también la cubierta del motor, si fuera necesario. Luego, la mangueta de dirección y el brazo serán desconectados de la rótula, y tras ello, se desmontará el brazo. Seguidamente, con una herramienta de extracción especial, el buje averiado será extraído, se instalará uno nuevo y la unidad será montada de nuevo. Tras finalizar el trabajo, se debe ajustar la alineación de las ruedas.
Es recomendable cambiar los casquillos de brazo en un taller mecánico.
Es necesario cambiar los casquillos de brazo por parejas en cada uno de los ejes del automóvil.
Durante la sustitución de los casquillos de brazo, está recomendado cambiar las tuercas y los pernos del interior de los cojinetes.
La vida útil media es de: entre 50.000 y 70.000 kilómetros.
Tipos:
- Según su eje de montaje:
- para el eje delantero;
- para el eje trasero.
- Según el lado de montaje:
- izquierdos;
- derechos;
- multiusos.
- Por posición mutua:
- superiores;
- inferiores.
- Por el material de que esté hecha la parte elástica:
- con inserción de goma;
- con inserción de poliuretano.

Silentblock de brazo de suspensión Repuestos Información
Silentblock de brazo de suspensión: Bestsellers
- Lado de montaje: posterior, debajo, Eje delantero
- Material: Aluminio, Caucho
- Número de piezas necesarias: 2
- Estado: Nuevo
- Lado de montaje: Eje delantero, derecha, posterior
- Tipo de cojinetes: Rodamiento de caucho-metal
- Tipo de dirección: para brazo oscilante transversal
- Estado: Nuevo
- Lado de montaje: posterior, Eje delantero, izquierda
- Diámetro interior [mm]: 21
- Altura [mm]: 50
- Estado: Nuevo
- Lado de montaje: Eje delantero, derecha, debajo, posterior
- Número de piezas necesarias: 1
- Espesor [mm]: 33,0
- Estado: Nuevo
- Diámetro [mm]: 56
- Diám. int. 2[mm]: 14
- Espesor/grosor 1 [mm]: 49
- Estado: Nuevo
- Lado de montaje: Eje delantero, derecha, Eje delantero, izquierda, debajo, posterior
- Diámetro interior [mm]: 13
- Material: Caucho
- Estado: Nuevo
- Longitud [mm]: 55,3
- Altura [mm]: 56
- Diámetro [mm]: 14,2
- Estado: Nuevo
- Lado de montaje: Eje delantero, izquierda, debajo, delante, Eje delantero, derecha
- Diámetro interior [mm]: 12
- Material: Caucho
- Estado: Nuevo