Faros delanteros para auto

Faros: fallos más comunes y sus indicios

  1. Bombilla rota. Caracterizado por la falta de reacción al encendido de las luces.
  2. Defectos de cableado.
    • Uno o los dos faros no se encienden.
    • La luz de los faros se ha vuelto más tenue.
    • Los faros delanteros no se apagan después de poner el interruptor en su correspondiente posición.
  3. Alteración de la estanqueidad del faro.
    • Hay condensación dentro del faro.
    • La luz más tenue, se ha acumulado suciedad en el faro.

¿Cómo se reparan o se cambian los faros?

La reparación de los faros del vehículo puede incluir su limpieza y la restauración de la hermeticidad de su carcasa. También deberíamos tener que limpiar los contactos de óxido. Pero antes de hacer nada de esto, debe asegurarse de que el origen de los problemas está en ellos y no en el fusible o el relé.

Si la bombilla está fundida, deberá ser cambiada. Para hacer esto, hay que quitar la tapa protectora del dorso del faro y desconectar el bloque de cables del conector de la bombilla. Para llegar a la bombilla podemos hacerlo a través de la tapa del motor o del arco de la rueda, dependiendo de los diferentes modelos de vehículos. Cuando se desconectan los cables, debemos desenroscar la bombilla sosteniéndola de su casquete para, en siguiente lugar, instalar una nueva. Recuerde que no se debe tocar con las manos desnudas el bulbo de halógeno, ya que la grasa y la suciedad del envoltorio reducirá su vida útil de manera significativa.

En algunos casos se debe reemplazar el faro durante el montaje, por ejemplo cuando la carrocería ha sufrido daños mecánicos, si se rompen las conexiones eléctricas o las sujeciones o si hubiera algún defecto en los reflectores. Para esto, proceda de la siguiente manera:

  1. Desmontar las sujeciones de los faros, con la ayuda de una herramienta especial quitar el conector eléctrico, empujar las sujeciones hacia arriba.
  2. Quitar las sujeciones de los faros y desmontar el componente que ha sufrido daños.
  3. Instalar una pieza nueva y proceder a montar todo siguiendo el orden inverso.
  4. Regular el haz óptico.

Cuando se realiza el reemplazo de este componente es recomendable adquirir el kit de faros completo e instalarlos nuevos en los dos lados, porque los diferentes faros pueden ser de diferente intensidad y tener ópticas de haz de luz diferentes, lo que podría afectar de forma negativa a la comodidad de funcionamiento del vehículo.

Apagar el contacto del coche antes de empezar con el mantenimiento.
Desconectar el cable del polo negativo de la batería.
La bombilla puede ser manipulada sólo con unos guantes bien limpios, si dejamos manchas de aceite en el casquillo, se oscurecerán al calentarse.

Tipos:

  1. Según el material del que esté hecha la carcasa:
    • metálica;
    • polímero.
  2. Según sea la fuente de luz:
    • con bombillas incandescentes;
    • con bombillas de xenón;
    • con LEDs.
  3. Según el lado de montaje:
    • izquierdo;
    • derecho.
  4. Según el lado por donde se conduzca:
    • para circular por la izquierda;
    • para circular por la derecha.
  5. Según el tipo de reflector:
    • con reflector parabólico;
    • con reflector de forma libre;
    • con reflector elíptico.

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