Interruptor de marcha atras para auto
Interruptor de la luz de marcha atrás: los fallos más frecuentes y sus indicios
- De la oxidación y los daños mecánicos sufridos en los terminales.
- El indicador luminoso de la marcha atrás no se enciende.
- Bajo el interruptor se ven fugas de aceite.
- Atasco de la parte móvil del interruptor.
- Las luces indicadoras de la marcha atrás están encendidas constantemente.
- Las luces parpadean cuando se mete marcha atrás.
¿Cómo se cambia el interruptor de la luz indicadora de la marcha atrás?
El interruptor no se puede reparar. Este componente deberá sustituirse si se encuentran signos de algún fallo.
La complejidad del procedimiento de sustitución del interruptor depende de su posición y del tipo de caja de cambios que lleve instalada el vehículo. En ocasiones, va montado en la parte superior de la caja de cambios; si es así, es fácil cambiarlo. En otros coches, la pieza va montada más bajo que el nivel de aceite, por esta razón, para desmontarlo tendrá que quitar la cubierta del cárter y de trabajar con celeridad para evitar la pérdida de aceite.
En un automóvil con transmisión mecánica, puedes cambiar el interruptor por Ud. mismo, pero primero debemos familiarizarnos con las peculiaridades de la documentación técnica del coche. El procedimiento general para cambiar este componente es el siguiente:
- Colocar el automóvil en un elevador o en un foso de un taller.
- Accionar el freno de mano.
- Quitar la cubierta del cárter.
- Desconectar los cables del interruptor y los de las terminales.
- Preparar un depósito por si se da alguna fuga de aceite, algo que puede suceder al desenroscar el interruptor.
- Quitar manualmente el interruptor o con una llave.
- Instalar la pieza nueva y volver a montar siguiendo los pasos en orden inverso.
- En caso de darse una pérdida significativa de aceite, volveremos a rellenarlo.
Si fuera necesario, el cambio de la luz de la marcha atrás puede realizarse al mismo tiempo que el cambio del aceite del motor.
Para un vehículo con cambios automáticos o con transmisión variable continua, el cambio es más laborioso, por la compleja estructura de la caja de cambios. Un trabajo así, debe ser confiado a los profesionales de un taller.

Sensor de marcha atras Repuestos Información
Sensor de marcha atras: Bestsellers
- Tipo de accionamiento: Accionamiento por presión
- Función de interruptor combinado: Contacto de cierre
- Medida de rosca: M12 x 1,5
- Estado: Nuevo
- Medida de rosca: M14x1.5
- Número de enchufes de contacto: 2
- Estado: Nuevo
- Artículo complementario / información complementaria 2: con junta tórica
- Rosca exterior [mm]: M12 x 1,5
- Ancho de llave: 22
- Estado: Nuevo
- Forma del enchufe: oval
- Medida de rosca: M 14x1,5
- Número de enchufes de contacto: 2
- Estado: Nuevo
- Medida de rosca: M14x1.5
- Número de conexiones: 2
- Estado: Nuevo
- Rosca exterior [mm]: M16 x 1,5
- Ancho de llave: 22
- Número de conexiones: 2
- Estado: Nuevo
- Medida de rosca: M16x1
- Ancho de llave: 22
- Número de enchufes de contacto: 2
- Estado: Nuevo
- Forma del enchufe: oval
- Tipo de montaje: Conexión roscada
- Clase de caja de cambios: Caja de cambios manual
- Estado: Nuevo