Sensor de presión del turbo para auto

El sensor de presión del turbocompresor: defectos comunes y sus síntomas

  1. Contaminación
    • La potencia del motor disminuye, se sobrecalienta.
    • El funcionamiento del motor es inestable en ralentí.
    • Aparecen problemas al acelerar.
    • El consumo de combustible aumenta.
  2. Oxidación de los contactos
    • Las revoluciones en ralentí son inestables.
    • La potencia del motor ha disminuido.

¿Cómo reparar el sensor de presión del turbocompresor?

La reparación del sensor de presión del turbocompresor puede incluir su limpieza. Considere que para ello sólo pueden ser usados agentes especializados, ningún compuesto químico agresivo o disolvente. Los contactos oxidados se limpian. Si usted no está seguro de poder realizar un diagnóstico y reparación cualificados, contacte a los especialistas de un taller para que le asistan.

Si los defectos son significativos y la reparación del componente no es posible, deberá cambiarlo de inmediato. Dado que el componente se encuentra en un punto difícil de alcanzar, necesitará habilidades especiales para su cambio. La secuencia de pasos a seguir difiere para las diferentes marcas y modelos de coches. Por todo ello, se recomienda acudir a un taller para instalar un componente nuevo. El especialista desconectará el conector del sensor de presión del turbo (que se encuentra en la parte trasera del múltiple de admisión), luego desatornillará un perno y desmontará el componente defectuoso. Tras ello, uno nuevo es instalado en su lugar, el anillo de sellado es cambiado en caso necesario, y el ensamblaje se realiza efectuando los pasos en orden inverso.

Se recomienda comprobar el estado del filtro de aire durante el cambio del sensor, y cambiarlo también si estuviera atascado. El uso de un filtro defectuoso da lugar a la rápida contaminación del nuevo sensor y en su avería.

Sensor de presión del turbo Repuestos Información

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