Piloto trasero para auto

Faros traseros: fallos más comunes y sus indicios

  1. Avería del circuito eléctrico.
    • No se enciende ninguna parte de los faros traseros.
    • La luz indicadora de la marcha atrás funciona de forma incorrecta; por ejemplo, después de cambiar la marcha atrás, no se apaga.
  2. Oxidación de las terminales.
    • La bombillas de la parte trasera ha perdido intensidad.
    • Mientras se conduce, la luz de freno trasera parpadea.
  3. Despresurización del cuerpo del faro trasero. Viene indicada porque la luz trasera de la lente y el reflector se torna turbia.
  4. Bombillas fundidas. Se puede detectar fácilmente por lo siguiente: una de las luces traseras no se enciende; por ejemplo, la de la marcha atrás.

¿Cómo se arregla o se cambia la luz trasera?

La reparación de este componente implica, por lo general, desmontar el cuerpo del faro trasero, limpiar la lente, limpiar las terminales oxidadas, aplicar nuevo sellado y cambiar las bombillas fundidas. Si ésto no ayudara, se recomienda realizar el diagnóstico del coche en un taller, ya que el fallo podría estar en el relé o en la avería del circuito eléctrico, algo difícil de descubrir por uno mismo.

Para poder cambiar una bombilla fundida, hay que quitar el embellecedor del maletero parcialmente, quitar luego cubierta trasera del faro y la luz de posición trasera  además de sustituir del soporte cualquier otra bombilla defectuosa y cambiarla por una nueva; a continuación, montaremos todo de nuevo siguiendo los pasos en el orden inverso. En algunos modelos se necesita sacar la luz trasera de su carcasa y soltar las sujeciones del portalámparas en la parte trasera para poder acceder a la bombilla.

En algunos casos, como accidentes de tráfico, puede ser necesario sustituir el conjunto del faro trasero. Para hacer este cambio, necesitaremos quitar parcialmente el embellecedor del maletero, desconectar el cable del arnés de cables y desenroscar el tornillo que sujeta la luz a la carrocería del coche, a continuación, retiramos la parte averiada.

Para garantizar un correcto funcionamiento del sistema de luces del coche, se deben seguir algunas recomendaciones. Primero, cambiamos la luz izquierda de la parte trasera junto con la luz de la parte trasera derecha: de esta manera tendremos igualdad de los focos de luz a ambos lados. Segundo, si desmontó la lente, antes de instalarla, se deben tratar los bordes con compuesto de sellado especial: así evitará la entrada de humedad y suciedad dentro del faro.

Es recomendable llevar a cabo la sustitución del faro trasero en un taller.

Tipos:

  1. Según el lado de montaje:
    • izquierdo;
    • derecho.
  2. Según el punto de montaje en el automóvil:
    • interior;
    • exterior.
  3. Según su fuente de luz:
    • con lámparas incandescentes;
    • con LEDs.
  4. Según su diseño:
    • de reflector;
    • de proyector;
    • combinados.

Luz trasera / faro trasero Repuestos Información

Los pilotos traseros de los coches modernos son las luces traseras y las de freno de estacionamiento. Las luces de posición trasera se utilizan como para poder designar el vehículo durante la noche o en condiciones de mala visibilidad. Al tener una mala visibilidad debido a la niebla, junto con las señales de parada están incluidas también y las “luces posteriores” de freno. Las luces de posición trasera son de color rojo. En los vehículos se utiliza un par de estos en ambos lados de una línea. Para vehículos altos, como los autobuses, la luz debe montarse lo más cerca posible de los extremos.

La segunda función de las luces traseras son las señales de parada, que también son de color rojo y se incluyen con presionar el pedal del freno.

La radiación de la señal de parada es mucho más potente que la de las luces delanteras de posición . Desde 1986, en América del Norte, Australia y desde 1990 en Nueva Zelanda, y desde 1998 en Europa (excepto Irlanda), el coche debe disponer de una luz de parada adicional, situada por encima de las luces de frenado de izquierda y derecha.

Al defectarse una de las luces, sea la señal de parada o la luz trasera de posición, no debería recurrir directamente al taller mecánico. En primer lugar, el precio del recambio nuevo será bastante elevado, y en segundo lugar, la sustitución de una lámpara defectuosa no es un proceso tan complicado. Ya que ahora pasará menos tiempo y dinero en la compra de las piezas de recambio para su coche.

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