Intermitente para auto

Intermitentes: sus defectos más comunes y sus indicios de fallo

  1. Bombilla fundida.
    • El intermitente no se enciende después de poner el interruptor en la posición correspondiente del mismo.
    • La luz indicadora del salpicadero parpadea con más frecuencia de lo normal.
  2. Oxidación en los contactos o cierre.
    • La luz del intermitente se ha atenuado.
    • La frecuencia de parpadeo del intermitente se ha alterado (por lo normal suele ser de 60 ciclos por minuto, en condiciones óptimas).
    • Una o las dos luces no reaccionan al encendido desde la cabina.
    • El intermitente se enciende y sigue así sin parpadear.
  3. El relé se ha averiado.
    • Las luces no funcionan ni en modo giro ni en modo emergencia.
    • El relé emite clics inusuales.
    • Avería simultánea del intermitente de giro en uno de los laterales tanto en la parte delantera como en la trasera. A veces fallan todas las luces del vehículo.

¿Cómo arreglar o cambiar los intermitentes?

Se puede realizar la reparación de este componente limpiando los contactos oxidados. Si se ha fundido una de las luces, deberá ser sustituida. Para cambiar la bombilla del intermitente delantero seguiremos las siguientes acciones:

  1. Quitar el pasador del resorte, que conecta el intermitente y el faro delantero, desde el compartimiento del motor.
  2. Empujar las sujeciones del cuerpo de plástico en dirección hacia arriba y desmontar.
  3. Desenroscar la lente y saca la bombilla. Poner una nueva y montar todo siguiendo el orden inverso.

Para cambiar la bombilla de giro, el orden a seguir debe ser el siguiente:

  1. Retira el cuerpo del intermitente a través de un agujero especial y levántalo para alcanzar a la bombilla. Puedes hacer ayudándote de un destornillador plano.
  2. Mientras giras el cierre a bayoneta en contra de las agujas del reloj, quita la bombilla rota. Instala una nueva en el conector y cierra el intermitente con su carcasa de plástico.

Para sustituir la bombilla del intermitente trasero el proceso es el siguiente:

  1. Soltar los tornillos que sujetan el componente a la carrocería desde el compartimiento de equipaje y desmontar.
  2. Desconecta todas las terminales.
  3. Retira el portalámparas y saca la bombilla averiada. Una vez hayamos instalado el repuesto funcional, realiza el montaje siguiendo el orden inverso.

El procedimiento de sustitución se diferencia un poco según las características especiales los diferentes modelos de automóviles, es por ésto que se debe consultar y estudiar antes la documentación técnica del vehículo. Si optas por instalar LEDs, ten siempre en cuenta su polaridad y comprueba que el trabajo se ha realizado correctamente después de la instalación, por si fuera necesario girar media vuelta.

Se dan algunos casos, sobre todo cuando el conector ha perdido su integridad o cuando el reflector no funciona correctamente, en los que el intermitente tendrá que ser sustituido en su conjunto. En términos generales, este procedimiento no suele dar ningún tipo de problema, porque consiste en sacar los tornillos y desmontar los elementos de sujeción junto con el componente que corresponda después.

Normalmente, sólo se cambia el componente que ha sufrido daños.
No se deben instalar bombillas de alta potencia en las luces de giro.

Tipos.

  1. Según el punto de montaje:
    • frontales;
    • laterales;
    • traseros.
  2. Según su fuente de luz:
    • con lámparas incandescentes;
    • con LEDs.
  3. Según el color del cristal:
    • blanco;
    • naranja;
    • ahumado.
  4. Según el diseño de la carcasa:
    • desmontables;
    • de una pieza.

Intermitente Repuestos Información

Los indicadores de dirección de cada coche están situados en las esquinas, y al menos, en los lados. Pero hay una sola condición, es necesario que el color de las luces emitidas siempre fuera ámbar. Este detalle eléctrico ha aparecido en el año 1907. Sin embargo, se instalaron en los coches sólo 30 años más tarde.

Más de un medio siglo atrás, a diferencia de las señales de giro las direccionales emitían una luz de forma continua. Normalmente, los ingenieros los instalaban justo por encima de las puertas delanteras. Pero al ser muy frágiles, a menudo se rompían.

En la mayoría de los coches modernos, la palanca de los intermitentes se encuentra bajo el volante, para que el conductor la pueda incluir sin quitar las manos del volante.

Al finalizar el conductor la maniobra, el interruptor debe volver automáticamente a su posición inicial. En el tablero de cualquier coche se enciende una señal en verde. Al no apagar la señal de vuelta, escuchará un sonido distintivo, si es por alguna razón que no se apagó automáticamente.

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