Faros Antiniebla para auto

Faros antiniebla: fallos más frecuentes y sus indicios

  1. Bombilla fundida. Fácilmente identificado ya que la luz no se enciende cuando se acciona el interruptor.
  2. Oxidación de las terminales.
    • Los faros antiniebla delanteros o traseros no se encienden al poner el interruptor en la posición correcta.
    • Las bombillas han perdido intensidad.
    • Los faros van siempre encendidos y no se apagan.
  3. Despresurización del cuerpo del faro antiniebla.
    • Acumulación de agua en condensación en el interior de la carcasa del faro antiniebla.
    • Suciedad en la parte interior del reflector y de la lente.
    • Las bombillas han perdido intensidad.

¿Cómo se cambian o se arreglan los faros antiniebla?

En caso de que el origen del fallo se encuentre en el cableado que alimenta las bombillas de los faros antiniebla, puede limpiar los terminales. Si el cuerpo del antiniebla se ha despresurizado como resultado de una instalación incorrecta o de un pequeño impacto, deberá cambiarlo, limpiar la lente, aplicar compuesto de sellado sobre las superficies adyacentes de la lente y del cuerpo del faro antiniebla y, por último, instalarlo en su lugar.

En caso de que el fallo se deba a una bombilla fundida, deberá ser sustituida. Es siempre recomendable cambiar las bombillas del vehículo a ambos lados, de lo contrario los focos de luz emitida por los faros izquierdo y derecho será diferente. Esto provocará incomodidad al conductor durante la conducción del coche. Hay que tener en cuenta que el proceso de sustitución podría variar para los diferentes modelos de vehículos, por esto se debe consultar la documentación técnica del vehículo antes de realizar ningún cambio. Por lo general, los pasos para instalar una bombilla en un faro antiniebla son los siguientes:

  • Soltar los tornillos que sujetan el guardabarros al paso de rueda; desmontar el guardabarros.
  • Soltar el bloqueo del arnés de cables que va a la bombilla.
  • Sacar la bombilla rota e instalar una nueva en su lugar.
  • Conecte el arnés de cables al conector de la bombilla e instalar la cubierta protectora. Aplicar compuesto de sellado de antemano, si fuera necesario.

En caso de el cuerpo del antiniebla haya quedado destruido, como resultado de un impacto o por el golpear de una piedra, el componente roto se sustituirá por uno nuevo. Si toda la parte delantera del vehículo ha sufrido daños, será mejor adquirir un juego de faros antiniebla para el coche, por razones de coste. Para cambiar el faro totalmente, hay que soltar los tornillos que fijan el cuerpo de la lámpara a la carrocería del coche, luego soltar el arnés de cables del terminal y desmontar el componente averiado, después instalamos uno nuevo en su lugar.

Normalmente, sólo se cambia esta pieza cuando se rompe.
La dificultad del cambio de un faro antiniebla depende del modelo de automóvil, de su configuración y del año en el que se fabricó.
Es recomendable cambiar los faros antiniebla en el taller.

Tipos de faros antiniebla y vida útil media:

  1. Según el punto de montaje:
    • frontal;
    • trasero;
    • izquierdo;
    • derecho.
  2. Según el tipo de fuente de luz:
    • con bombillas halógenas: entre 2000 y 4000 horas de luz;
    • con bombillas de xenón: entre 2800 y 3000 horas de luz;
    • con LEDs: entre 30000 y 50000 horas de luz.
  3. Según el color de la lente:
    • blanco;
    • amarillo.
  4. Según el material del que está hecho la carcasa:
    • de plástico;
    • de aluminio;
    • de aleaciones de magnesio.
  5. Según el diseño de la carcasa:
    • con carcasa desmontable;
    • con carcasa de una pieza.

Faros Antiniebla Repuestos Información

Los faros antiniebla son lámparas con cristales de color blanco o amarillo, que dan viga horizontal ancha y plana directamente por encima de la carretera, para poder iluminar la altura de la cubierta espesa de niebla. Pueden ser instalados en la óptica de cabeza. Se utilizan en condiciones climáticas complicadas como la lluvia, la niebla espesa, la tormenta de nieve. Mientras que la luz de los faros convencionales , es decir, de luz cercana y lejana están reflejando y dispersando pequeñas gotitas de agua o copos de nieve, crean una cubierta translúcida que sólo reduce la visibilidad. Además, el ancho rayo de luz de las luces antiniebla resumen perfectamente los márgenes, facilitando las maniobras en carreteras sinuosas.

La luz antiniebla debe tener un límite claro superior de la viga. Por lo que el conductor se asegurará la buena visibilidad en la niebla. Tal es la naturaleza de la niebla, cuánto más superior va desde la superficie de la tierra, tanto más difícil el conductor ve algo en ella. Esto es necesario para garantizar una buena visibilidad en la niebla.

Además, el faro debe montarse lo más bajo posible a la carretera, ya que entre la capa de niebla y la misma carretera existe una brecha, en la que debe caer la luz. En la niebla el conductor casi ni puede sin este detalle. Antes se aconsejaba conectarlas al conducir en carreteras estrechas con muchas curvas en la oscuridad. En tales condiciones la velocidad es baja, y brillan aún y a los lados. Hoy en día, en algunos vehículos los faros principales giran inmediatamente después de girar el volante.

Al estar en la situación de que las luces antiniebla de su coche están averiadas, rotas o fuera de servicio, vaya a nuestra tienda online. Aquí, a nuestros clientes se les ofrece una amplia selección de faros antiniebla para cualquier marca de coche. Pida los detalles necesarios a un precio asequible, y nos aseguramos de que la entrega se llevase a cabo en un corto período de tiempo. Además de los faros antiniebla, también puede comprar y otras piezas de automóviles, tales como las luces traseras, el retrovisor o el indicador de dirección.

Faros Antiniebla: Bestsellers

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25 18 2 007 56

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  • Lado de montaje: izquierda
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77 01 0 457 18

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  • Lado de montaje: izquierda
  • Tipo de lámpara: H1
  • Tipo de registro: homologación tipo E

Número OEM

63 17 1 387 091

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Nº de artículo : 1N0 009 955-041
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  • Lado de montaje: derecha
  • Tipo de lámpara: HB4
  • Artículo complementario/Información complementaria: sin bombilla

Número OEM

6J 09 4 170 2

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VALEO Faro antiniebla
Nº de artículo : 088358
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30,90 €
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  • Lado de montaje: izquierda, derecha
  • Tipo de lámpara: H11
  • Color de tulipa: blanco

Número OEM

82 00 0 740 08

12 09 1 77

2N 11 1 520 1AB

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VAN WEZEL Faro antiniebla
Nº de artículo : 0325995
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27,64 €
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  • Lado de montaje: izquierda
  • Referencia artículo par: 0325996

Número OEM

8E 09 4 169 9B

8E 09 4 169 9

31 21 3 175

En almacén
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JOHNS Faro antiniebla
Nº de artículo : 95 26 29
Detalles
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22,68 €
19,96 €
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  • Lado de montaje: izquierda
  • Tipo de lámpara: H3
  • Calidad: Q

Número OEM

5P 09 4 170 3

6Q 09 4 169 9

En almacén
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TYC Faro antiniebla
Nº de artículo : 19-0564-01-2
Detalles
Comprar Faro antiniebla 19-0564-01-2
46,05 €
40,52 €
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  • Lado de montaje: izquierda
  • Tipo de lámpara: H11
  • Tipo de registro: homologación tipo E

Número OEM

33 95 1 SMG E01

33 95 1 SMG E02

04 39 6 SMG 305

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