Sensor de temperatura del refrigerante para auto

Sensor de temperatura del líquido  refrigerante: fallos más comunes y sus indicios

  1. Mechanical damages.
    • Aumento en el consumo.
    • Funcionamiento irregular del motor o su completa detención en ralentí.
    • El ventilador de refrigeración funciona de manera incorrecta.
    • Se detectan fugas de anticongelante en la parte del componente.
    • El nivel de refrigerante dentro del sistema ha disminuido.
  2. Daños en el cableado.
    • El indicador de temperatura no se mueve o nos da una lectura incorrecta.
    • Las emisiones se tornan oscuras.
    • Ha empeorado el manejo del automóvil.
    • Problemas de calentamiento prolongado del motor o sobrecalentamiento inmediato.

¿Cómo sustituir el sensor de temperatura del refrigerante ?

Si esta pieza no funciona debe ser reemplazada. Puede hacer esta reparación por su propia cuenta. Pueden existir diferencias en el proceso para las distintas marcas de coches; por lo general, debe realizar las siguientes acciones para cambiarlo:

  1. Cortar el suministro eléctrico a la batería.
  2. Si fuera necesario, vaciar el líquido refrigerante del sistema.
  3. Buscar el sensor y desconectar los cables que conducen a él.
  4. Desatornillar el sensor ayudándonos de una llave.
  5. Realizar la limpieza de la superficie y darle un tratamiento a base de grasa de grafito.
  6. Montar el componente nuevo.

Junto a la sustitución del sensor de temperatura del automóvil es recomendable cambiar también sus elementos de sellado y poner refrigerante nuevo, además de revisar el cableado y sus contactos; si lo hay, limpiarlos de óxido.

Sensor de temperatura del refrigerante Repuestos Información

En el sistema de refrigeración, el indicador de la temperatura del refrigerante está conectado con el sensor de temperatura, el elemento del cual está hecho de un material con un coeficiente negativo de resistencia. Al subir la resistencia del sensor de temperatura, como resultado aumenta la corriente en el circuito y la aguja del indicador de temperatura se desvía más y compromete a una temperatura más alta (en el caso del sensor diagrama, la marca se mueve hacia los grandes valores).

Al estar el indicador de temperatura en buen estado, su flecha debería desviar hasta el máximo. El control del sensor de temperatura se realiza con quitar la resistencia. Para ello, es necesario quitar el sensor, sumerjirlo en agua y conectar un ohmímetro entre el sensor y la carcasa. Poco a poco calentando el agua, se debe medir la resistencia a diferentes temperaturas y comparar los datos con los parámetros de este sensor, garantizados por el fabricante. En distintos motores se montan distintos sensores, con dependencia de la temperatura diferente de la resistencia.

En los motores diesel se utilizan dos sensores de temperatura de refrigerante. Uno de los elementos está utilizado en la cadena de indicador de temperatura de refrigerante y el segundo, en la cadena de control de precalentamiento de las bujías. Ambos elementos se comprueban en la misma forma (el ohmiómetro es conectado entre el sensor y la salida del elemento correspondiente y no entre los elementos del sensor), pero generalmente tienen resistencias de temperatura diferentes. A menudo, en los catálogos y manuales de reparación los datos de sensores se administran a una temperatura determinada, es decir, se especifica el tipo de sensor y su valor de resistencia en un punto. Al tener problemas con el sensor, usted lo puede ordenar en nuestra tienda online. Aquí podrá encontrar todas las piezas necesarias a precios competitivos y con tiempo de entrega rápida, también y muchos otros detalles como un resorte de gas, las bujías o las pastillas de freno.

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