Tapon de cárter para auto

Tapón de drenaje del cárter: defectos más comunes e indicios

  1. Rosca dañada
    • Aparecen manchas de aceite en la placa protectora del cárter del motor.
    • Desciende el nivel de aceite.
    • La luz de advertencia que indica la presión de aceite se enciende.
    • Disminuye la potencia del motor.
  2. Junta del tapón de drenaje desgastada
    • El consumo de aceite de motor aumenta.
    • Se aprecian manchas de aceite en el lugar donde estaba aparcado el coche.
    • La presión en el sistema de lubricación disminuye.
    • Pueden escucharse golpeteos cuando el motor está en marcha.

¿Cómo se arregla o sustituye el tapón de drenaje del cárter de aceite?

La junta del tapón de drenaje del aceite essustituida junto con el aceite del motor. El tapón de drenaje de aceite no tiene una vida útil específica. Será necesario sustituirlo en caso de que su rosca haya sufrido daños.

Es un procedimiento que puede ser realizado por uno mismo. Es necesario consultar el manual del vehículo antes de empezar, ya que la secuencia de acciones puede variar según los diferentes modelos de coches. En general, para sustituir el tapón de drenaje del cárter de aceite, necesita efectuar los siguientes pasos:

  1. Preparar un recipiente para realizar el drenaje del aceite.
  2. Soltar las sujeciones y retirar la placa protectora del cárter del motor.
  3. Desenroscar el tapón defectuoso y drenar el aceite.
  4. Limpiar de aceite el orificio de drenaje del cárter de aceite.
  5. Instalar una nueva junta de estanqueidad en el componente nuevo.
  6. Instalar el tapón en su lugar y apretarlo, teniendo siempre en cuenta el par de torsión especificado por el fabricante.
  7. Instalar de nuevo la placa protectora del cárter de aceite en el coche.

Se debe comprobar el estado de la rosca del orificio de drenaje del cárter de aceite durante la sustitución del componente. Si la rosca ha sufrido daños, entonces se requerirá seguir otro plan de acción, incluyendo, en ocasiones, la sustitución del colector o cárter de aceite . Si se diera el caso, es recomendable ponerse en contacto con un taller de mantenimiento.

Cambiar los anillos de sellado cada vez que se desenrosque el tapón de drenaje del cárter.
Hay que inspeccionar el tapón de aceite del cárter cada vez que se cambie el aceite del motor.

Tipos:

  1. Según lleve o no el juego un anillo de sellado:
    • con anillo;
    • sin anillo.
  2. Según el material del que esté hecho el anillo de sellado:
    • de goma;
    • de cobre;
    • de aluminio.
  3. Según lleve o no lleve un imán:
    • con imán;
    • sin imán.

Tapon de cárter & junta de tapon de cárter Repuestos Información

Tapon de cárter & junta de tapon de cárter: Bestsellers

RIDEX Anillo de junta, tapón roscado de vaciado de aceite
Nº de artículo : 135O0004
Detalles
Comprar Anillo de junta, tapón roscado de vaciado de aceite 135O0004
0,61 €
(Precio por unidad)
incl. IVA 21%, gastos de envío no incluidos
  • Material: Cobre
  • Diámetro interior [mm]: 16
  • Espesor [mm]: 2
  • Estado: Nuevo
En almacén
Detalles
RIDEX Anillo de junta, tapón roscado de vaciado de aceite
Nº de artículo : 135O0025
Detalles
Comprar Anillo de junta, tapón roscado de vaciado de aceite 135O0025
0,68 €
(Precio por unidad)
incl. IVA 21%, gastos de envío no incluidos
  • Diámetro interior [mm]: 15,0
  • Número de piezas necesarias: 1
  • Diámetro [mm]: 20,0
  • Estado: Nuevo
En almacén
Detalles
RIDEX Anillo de junta, tapón roscado de vaciado de aceite
Nº de artículo : 135O0016
Detalles
Comprar Anillo de junta, tapón roscado de vaciado de aceite 135O0016
0,70 €
(Precio por unidad)
incl. IVA 21%, gastos de envío no incluidos
  • Material: NBR (caucho nitril butadieno)
  • Diámetro interior [mm]: 16,7
  • Espesor [mm]: 1,5
  • Estado: Nuevo
En almacén
Detalles
RIDEX Anillo de junta, tapón roscado de vaciado de aceite
Nº de artículo : 135O0029
Detalles
Comprar Anillo de junta, tapón roscado de vaciado de aceite 135O0029
0,70 €
(Precio por unidad)
incl. IVA 21%, gastos de envío no incluidos
  • Material: Cobre
  • Diámetro interior [mm]: 10
  • Espesor [mm]: 1
  • Estado: Nuevo
En almacén
Detalles
FEBI BILSTEIN Tapón roscado, colector de aceite
Nº de artículo : 48871
Detalles
Comprar Tapón roscado, colector de aceite 48871
2,50 €
(Precio por unidad)
incl. IVA 21%, gastos de envío no incluidos
  • Longitud [mm]: 30
  • Ancho de llave: 19
  • Perfil cabeza tornillo/tuerca: Hexágono exterior
  • Estado: Nuevo
En almacén
Detalles
PAYEN Anillo de junta, tapón roscado de vaciado de aceite
Nº de artículo : KG5157
Detalles
Comprar Anillo de junta, tapón roscado de vaciado de aceite KG5157
1,26 €
(Precio por unidad)
incl. IVA 21%, gastos de envío no incluidos
  • Material: Cobre
  • Diámetro interior [mm]: 10,1
  • Espesor [mm]: 2
  • Estado: Nuevo
En almacén
Detalles
ELRING Tapón roscado, colector de aceite
Nº de artículo : 567.640
Detalles
Comprar Tapón roscado, colector de aceite 567.640
3,75 €
(Precio por unidad)
incl. IVA 21%, gastos de envío no incluidos
  • Medida de rosca: M14x1,5x22
  • Ancho de llave: 19 mm
  • Perfil cabeza tornillo/tuerca: Hexágono exterior
  • Estado: Nuevo
En almacén
Detalles
ELRING Anillo de junta, tapón roscado de vaciado de aceite
Nº de artículo : 813.036
Detalles
Comprar Anillo de junta, tapón roscado de vaciado de aceite 813.036
0,72 €
(Precio por unidad)
incl. IVA 21%, gastos de envío no incluidos
  • Material: Cobre
  • Diámetro interior [mm]: 14
  • Espesor [mm]: 2
  • Estado: Nuevo
En almacén
Detalles